Cambados ya disfruta de la Festa do Albariño

La cambadesa Merchi Álvarez, presidenta de la Fundación GaliciAME, fue la encargada de pronunciar el pregón

Apertura de la Festa do Albariño en Cambados. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Apertura de la Festa do Albariño en Cambados. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Merchi Álvarez fue la pregonera de la Festa do Albariño 2018. JOSÉ LUIZ OUBIÑACambados ya vive la Fiesta del Albariño que ha comenzado este miércoles por la mañana con el pregón y la inauguración de las casetas del Paseo da Calzada. La cambadesa Merchi Álvarez, presidenta de la Fundación GaliciAME, fue la encargada de pronunciar el pregón desde el balcón del ayuntamiento, siendo la primer mujer en hacerlo y con la multitudinaria presencia de vecinos y visitantes que aplaudieron sus palabras sobre el albariño.

Posteriormente, la comitiva institucional, con la presencia de la alcaldesa, Fátima Abal; la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el presidente de la D.O. Rías Baixas, Juan Gil de Araújo, inauguraron el entorno vitivinícola con el tradicional corte de la cinta en el Paseo da Calzada.

Todos ellos procedieron a realizar el tradicional recorrido por las casetas de las 42 bodegas que participan este año y coincidieron en resaltar la importancia de la Fiesta del Albariño para la promoción turística y para el sector vitivinícola.

El presidente de la D.O. Rías Baixas señaló además que este año se pondrán a disposición 35.000 catavinos de tallo corto para evitar cortes, y que la vendimia de este año se presenta mejor de lo esperado y se podrían recoger 36 millones de kilos de uva. La propuesta cultural del Albariño para este día inaugural será Kepa Junquera & Sorginak, que actuarán a partir de las 22.00 horas en Fefiñáns.

Además, habrá otras actividades distribuidas por diversas zonas del municipio en una iniciativa patrocinada por las bodegas Martin Codax, Condes de Albarei y Paco & Lola, en el marco de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cambados y que contará con circo, teatro y humor en el jardín de la biblioteca municipal Luis Rei, monólogos en Santa Mariña y actuaciones musicales en diferentes entornos.

Comentarios