La música enloquece al Festival Armadiña

Cientos de amantes del rock se reunieron para asistir a la primera noche de actuaciones

Actuación de Sés en una edición anterior del festival Armadiña Rock. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Actuación de Sés en el festival Armadiña Rock. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

Interior ArmadiñaLa Praza da Chousa fue testigo el viernes de la gran actuación de The Lákazans, Sés, La Pegatina y Skandalo GZ. El primer día del festival Armadiña reunió a cientos de amantes de la música rock, que disfrutaron de las letras de los artistas.

El entregado público acompañó a la cantautora Sés en todas sus canciones, pero sin duda el punto álgido de su actuación fue cuando interpretó su canción más conocida Tempestades de sal. De igual modo lo hizo con el grupo The Lákazans, que compartió escenario con Sés en la edición celebrada en 2016 y se unió de nuevo a ella en la noche del viernes.Interior Armadiña 2

Pero, tras la resaca musical, el Armadiña vuelve a la carga durante la jornada del sábado con nuevos grupos y nuevos temas. La música comenzará a sonar a las 13.00 horas, de la mano de Noite fechada. Le seguirán las actuaciones de Dudecán, Almánimal, A Banda da Loba y Sonoro Maxín.

A las 23.00 horas comenzará a tocar Amparanoia, otro de los platos fuertes que ofrece el festival, mientras que Banda Xangai, Terbutalina y Zënzar serán los encargados de marcar el ritmo de la noche en la Praza da Chousa.

Interior exposicionesEXPOSICIONES. Además, la Asociación Cultural Armadiña quiso homenajear a las músicas gallegas en su décima edición del festival mediante una exposición de ilustraciones que estará disponible hasta el domingo en el Fogar da Armadiña.

Interior Armadiña 3Otra iniciativa es el III Concurso de Balcones, que se celebra en el recinto histórico y deja una estampa del pueblo aún más pintoresca de lo habitual. El domingo, a las 13.15 horas en la Praza da Rualeira, se anunciará el ganador.

Por otro lado, Combarro sigue con sus festejos, en los que la carpa gastronómica sigue acogiendo a una cantidad ingente de comensales que disfrutan de la gastronomía de la ría.

Comentarios