Nace el portal 'DiariodoSalnés.es'

Diario de Pontevedra ha puesto en marcha el mayor portal digital de la comarca de O Salnés. Un nuevo medio de comunicación con la mejor información de los nueve municipios que integran un área de casi 112.000 habitantes. La iniciativa, que apuesta por los contenidos multimedia, está presente en las principales redes sociales
Portada de Diario do Salnés.
photo_camera Portada de Diario do Salnés.

Esta semana nació el nuevo portal digital de noticias para la comarca de O Salnés, DiariodoSalnes.es, un producto de Diario de Pontevedra que ofrece una cobertura informativa actualizada y diversa para los casi 112.000 habitantes de los nueve municipios que conforman este área territorial, la más turística de toda la comunidad autónoma gallega y una de las de mayor proyección demográfica.

El nuevo portal estará vinculado a la página web de Diario de Pontevedra, pero contará con una cabecera propia y un dominio en Internet que permitirá un acceso directo a las noticias más próximas para las vecinas y vecinos de esta comarca. El nuevo periódico digital de O Salnés contará con el apoyo técnico y periodístico del Diario de Pontevedra, que refuerza de esta manera su presencia en el norte de la provincia, con nuevos recursos técnicos y humanos volcados en la cobertura informativa digital y en papel de los nueve concellos integrados en la iniciativa: Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, O Grove, A Illa, Cambados, Sanxenxo, Ribadumia, Meaño y Meis.

Diario do Salnés está en Twitter, Facebook e Instagram

La puesta en marcha de este portal permitirá acercar a la población de un área próxima a los 275 kilómetros cuadrados la actualidad social, política, cultural, deportiva y económica de uno de los territorios con más capacidad de crecimiento en Galicia, una comarca que goza de una situación privilegiada, en el corazón de las Rías Baixas, con el clima más estable y acogedor de todo el noroeste peninsular y donde al privilegio paisajístico y la riqueza histórica y etnográfica se une un potencial económico que combina la probada capacidad enogastronómica y turística del entorno con una industrialización ordenada y bien integrada en sus perfiles rural, urbano y periurbano.

Óptimas conexiones a la autopista, la existencia de un puerto de interés general del Estado, una buena integración en la red ferroviaria de alta capacidad y su equidistancia casi perfecta con dos de los tres aeropuertos gallegos hacen de O Salnés un lugar con enormes posibilidades de futuro, donde Diario de Pontevedra quiere estar presente con esta apuesta informativa de carácter digital.

Deportes
Toda la información deportiva, en un clic.

Con una población censada en sus nueve municipios que supera los 111.700 habitantes, la comarca de O Salnés es la octava más poblada de Galicia por detrás de las de Vigo, A Coruña, Santiago, Ferrol, Ourense, Pontevedra y Lugo.

Sin embargo, en proporción a su territorio, O Salnés es ya la tercera zona más poblada de Galicia, solo por detrás de A Coruña (con 845 habitantes por kilómetro cuadrado) y Vigo (694). Y es que, en sus poco más de 275 kilómetros cuadrados, O Salnés presenta una densidad de 406 habitantes por kilómetro cuadrado, una cifra que multiplica por cinco a la comarca de Lugo, duplica a la de Pontevedra y es prácticamente el doble que las comarcas de Ourense o Santiago.

Agenda
La web incluye información de servició con toda la agenda y los eventos de la comarca.

El nuevo portal digital del Diario de Pontevedra nace para convertirse en una referencia informativa para esta gran estructura social y económica que representa O Salnés. Los profesionales del medio harán uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales para mejorar la difusión de los acontecimientos de la comarca, con una extensa cobertura que prestará una atención especial a las posibilidades audiovisuales. Todo ello, apoyado por la presencia en la zona del Diario de Pontevedra a través de su página web y de su centenaria cabecera, que cuenta con una de las plantillas periodísticas más acreditadas de Galicia.

Esta experiencia digital de O Salnés será también una plataforma adecuada para la promoción turística e industrial de la comarca, así como un instrumento periodístico que prestará una especial atención a los elementos multimedia. Diario de Pontevedra ya cuenta con uno de los portales de Internet con mayor difusión en la provincia. La web del Diario acredita cerca de dos millones de visitas mensuales, tres millones de páginas vistas y más de un millón de usuarios únicos al mes. Además, el periódico mantiene cerca de 70.000 seguidores en las principales redes sociales.

Presencia en las redes sociales

Desde esta semana Diario do Salnés ya se pudede localizar también en Facebook, Instagram o Twitter, las tres principales redes que ahora mismo mantienen una mayor conexión entre sus usuarios y los medios de comunicación.

Comentarios