Tres narcolanchas introducen un gran alijo de cocaína por las Rías Baixas

La Policía Nacional abrió una investigación tras hallar tres planeadoras en la playa de Corrubedo y se sospecha que los narcos habrían desembarcado una importante cantidad de droga
Narcolancha hallada en la playa de Corrubedo (Ribeira). NARCODIARIO
photo_camera Narcolancha hallada en la playa de Corrubedo (Ribeira). NARCODIARIO

Las Rías Baixas gallegas vuelven al centro del escenario. En un momento en el que los alijos de cocaína se mueven por distintas latitudes, los narcotraficantes de la provincia de Pontevedra vuelven a apostar por un terreno que no suele fallarles. Así, en la madrugada de este miércoles, día festivo en muchos lugares de Galicia, han conseguido introducir un gran alijo de droga, probablemente cocaína, por las playas del término municipal de Ribeira, en la cara Norte de la ría de Arousa.

La Policía Nacional de la comisaría de Ribeira y los especialistas antidroga de Pontevedra trabajan desde primera hora de la mañana sobre el terreno en busca de hallazgos que no se esperan, pues todo parece indicar que los narcotraficantes pudieron hacer su trabajo con tranquilidad en la impunidad de la noche. Fue un particular el que alertó al 112 Galicia de la presencia de hasta tres embarcaciones, dos de ellas de gran tamaño y prácticamente nuevas, varadas en las playas del entorno natural de las Dunas de Corrubedo.

Motores de la narcolancha hallada en la playa de Corrubedo (Ribeira). NARCODIARIO
Motores de la narcolancha hallada en la playa de Corrubedo (Ribeira). NARCODIARIO

En concreto, dos de las embarcaciones son semirrígidas de tres motores y unos doce metros de eslora y la tercera más pequeña. Se desconoce la cantidad de droga que pudo ser introducida, pero la capacidad de las embarcaciones apunta a que pudo tratarse de un alijo histórico, probablemente varias toneladas.

Otro indicio de ello es el hecho de que hayan abandonado las tres lanchas que, sumado su valor, alcanzarían el medio millón de euros.

Comentarios