Naturgy destina 125.000 euros a la mejora del suministro eléctrico de Meaño

Lo ha hecho a través de UFD, su distribuidora ► Entre las acciones llevadas a cabo destacan la instalación de nuevos puntos de telecontrol y sus respectivos reconectores en el Polígono de Xil 
Sede de Naturgy en Madrid. NATURGY
photo_camera Sede de Naturgy en Madrid. NATURGY

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy ha invertido este año más de 125.000 euros en varias actuaciones y obras de mejora de instalaciones eléctricas en el municipio de Meaño.

En concreto, según ha informado en un comunicado, la compañía destinó más 75.000 euros a la instalación de nuevos puntos de telecontrol y sus respectivos reconectadores en el Polígono de Xil, así como en línea de media tensión aérea en el entorno del núcleourbano de Meaño.

Conforme ha destacado, esta inversión en automatización de la red permitirá mejorar la maniobra a distancia de interruptores para localizar más rápidamente el punto de una incidencia y minimizarlos tiempos de respuesta ante cualquier incidencia en la zona.

La distribuidora también ha destinado unos 50.000 euros a la instalación de elementos de protección, anticolisión y antielectrocución para la avifauna en la zona de Seixiños - Dena.

Los trabajos, cuya finalización está prevista para principios de 2022, redundarán en una mejora de la calidad y la fiabilidad delsuministro eléctrico al evitar incidencias en la red de distribución.

UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, gestiona en la provincia de Pontevedra más de 15.800 kilómetros de red de baja y media tensión, cerca de 5.500 centros de transformación y da servicio a más de 500.000 puntos de suministro.

En Galicia, la distribuidora eléctrica de Naturgy da servicio a más de 1,5 millones de puntos de suministro en 286 municipios de las cuatro provincias a través de una red de casi 60.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión.

La distribuidora eléctrica ha señalado que invirtió en los últimos 5 años cerca de 169 millones en obras para el desarrollo y mantenimiento de las redes eléctricas en la provincia de Pontevedra con objeto de incrementar la fiabilidad y la calidad del suministro eléctrico. Asimismo, destinó cerca de 29 millones durante el 2021 en actuaciones de mejora en varios municipios de la provincia.

Comentarios