Nauta Sanxenxo cuelga el aforo completo de alquileres de amarres para agosto

Los buenos datos auguran una recuperación de la actividad de cara al verano que cuenta además con el mes de julio al 70%

undefined
photo_camera El puerto deportivo de Sanxenxo Juan Carlos I. JOSÉ LUZ OUBIÑA

Los buenos pronósticos de la Administración local de Sanxenxo para el verano se van afianzando según pasan las semanas. Y es que, a los datos registrados en cuanto a consumo y facturación del parking de Nauta Sanxenxo, que ya de por sí, hablaban de crecimiento, se les suma el nivel de ocupación en alquiler de amarres en el Puerto Juan Carlos I, que a estas alturas ya cuelga el aforo completo para el mes de agosto y el 70% de ocupación para julio.

En este sentido, valoraron desde el Consistorio, las cifras registradas por Nauta ''vuelven a incidir en la tendencia de recuperación y de afianzamiento de las expectativas turísticas para este verano''. Los datos de registro revelan también un repunte en los barcos de más de 11 metros de eslora, un tamaño mayor que el que habitualmente atracaba en el puerto.

Además, las ocho plataformas para motos se agua con las que cuenta el puerto sanxenxino Juan Carlos I también presentan un buen nivel de ocupación con el 60% para julio y 90% para agosto, por lo que, sumando el total de alquiler de amarres en comparación con el mismo período del año anterior, ofrece un crecimiento del 284%, según los datos que maneja el Gobierno local.

Pese a la relajación de la situación sanitaria, desde Nauta han anunciado que mantendrán la seguridad en las instalaciones del puerto deportivo con la limpieza y desinfección cada dos horas de todos los espacios comunes. Estas medidas suponen un atractivo más para los que eligen el puerto para recalar y disfrutar de todos los servicios disponibles, entre los que se encuentran además de repostaje y reparación, lavandería, aseos y duchas.

De hecho, el reconocimiento a la calidad de los servicios de la instalación va en aumento. Prueba de ello es la elección por tercer año consecutivo del Puerto Juan Carlos I por parte de una asociación de veleros que recalará a principios del mes de julio en Sanxenxo. Serán en total 15 veleros con bandera holandesa, que pasarán por el municipio para participar en la Ocean People Azores Adventure Cruise 2021.

En el contexto de lucha contra el cambio climático y la reducción de las emisiones de CO2 y de otras partículas contaminantes, por segundo año consecutivo Nauta Sanxenxo compensó su huella de carbono dando un paso más hacia una gestión eficiente y respetuosa con el medio ambiente, algo que avalan ya las banderas Q de Calidad, Bandera Azul y Galicia Calidade.

Comentarios