El puerto deportivo Juan Carlos I cuelga el cartel de completo para agosto

El número de embarcaciones de tránsito en lo que va de año se equipara ya al registrado durante el mismo periodo de 2019
undefined
photo_camera El puerto deportivo roza los niveles de amarre de 2019. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El puerto deportivo Juan Carlos I ya no tiene disponibles amarres para el próximo mes de agosto. El alto nivel de reservas en lo que va del actual año 2022 ha obligado a la sociedad municipal Nauta Sanxenxo, encargada de gestionar esta instalación marítima de la villa turística, a colgar el cartel de completo para el citado periodo. Los titulares de estas reservas son, en este caso, del territorio nacional.

El puerto deportivo de Sanxenxo cuenta con una superficie concesional total de 123.222 metros cuadrados. Sus instalaciones comprenden una lámina de agua de 90.000 metros cuadrados, 450 puntos de amarre y más de 25.000 metros cuadrados de espacio peatonal. A los amarres correspondientes al alquiler estival y los que son de carácter anual fijo se suman las concesiones y los amarres variables para el tránsito de embarcaciones.

En cuanto a embarcaciones en tránsito, el incremento en lo que va de año ha sido muy importante, rozando ya niveles del año prepandémico de 2019. Un total de 28 barcos recalaron en Sanxenxo hasta este mes de abril, un 55% más que en 2021, y cerca de los 32 durante el mismo periodo de 2019.

Cabe destacar también el interés de los propietarios de embarcaciones de gran tamaño, es decir, las que tienen más de 18 metros de eslora, para poder disfrutar de estancias de cada vez mayor duración, a ser posible entre 6 meses y un año.

Durante el pasado año 2021, un total de 453 embarcaciones con hasta 19 banderas de diferentes países atracaron en el puerto deportivo Juan Carlos I. A esta importante actividad de tránsito hay que sumar los 370 barcos que tienen las instalaciones del Concello de Sanxenxo como puerto base y que mantienen su amarre durante todo el año.

El puerto deportivo de la principal villa turística de la Comunidad Autónoma de Galicia cuenta con servicio de gasolinera en sus instalaciones, desde el que se suministraron durante el primer trimestre del presente año un total de 15.164,62 litros de combustible, ,lo que supone un 2,6% más que en el mismo período de meses correspondiente al ejercicio de 2019.

Comentarios