El Náutico de San Vicente reúne a Pereza diez años después la separación del grupo

Al habitual concierto que cada verano ofrecen Leiva e Iván Ferreiro acabó sumándose Rubén Pozo, propiciando un histórico momento
Pereza en el Náutico de O Grove. CEDIDA
photo_camera Pereza en el Náutico de O Grove. CEDIDA

Hay, desde hace una década, una pregunta recurrente en todas cuantas entrevistas se les han hecho a Leiva y a Rubén Pozo: "¿Volverá a reunirse Pereza?". Pues bien, El Náutico de San Vicente ha sido este jueves el escenario del tan ansiado reencuentro.

Diez años después de la separación de Pereza, Leiva y Rubén Pozo han vuelto a subirse juntos hoy a un escenario. Lo han hecho para interpretar 'Margot' y 'Lady Madrid', como colofón al concierto sorpresa que han ofrecido Leiva e Iván Ferreiro.

Como viene siendo tradición desde hace años, Leiva e Ferreiro han ofrecido el concierto conjunto que cada verano les reúne a orillas de la playa de A Barrosa. Este año el concierto no había sido anunciado previamente, como no lo está siendo ninguno de los que conforman la abrumadora programación del Náutico.

Los dos músicos aparecieron en escena y durante una hora desgranaron algunos de los temas emblemáticos de sus respectivos repertorios: 'Afuera en la ciudad', 'Ciudadano A', 'Miedo', 'El pensamiento circular', 'Espectáculo', 'El equilibrio es imposible', 'Me dejó marchar', 'La llamada', 'Como si fueras a morir mañana', 'S.P.N.B.' o 'Turnedo'.

Este es un lugar especial en el que siempre pasan cosas especiales

La sorpresa surgió casi al final del concierto, cuando Leiva invitó a sumarse al concierto a su excompañero en Pereza. "Este es un sitio especial y aquí siempre pasan cosas especiales", comentó Leiva antes de anunciar que por primera vez iba a cantar de nuevo junto a Rubén Pozo después de "seis, siete… no sé cuántos años". En realidad eran nueve. Nueve años a los que ponían fin un abrazo y los acordes de 'Margot', una composición de Rubén Pozo que grabó Pereza.

No fue la única canción del dúo que sonó en la noche. Leiva y Pozo, con el acompañamiento de Iván Ferreiro, interpretaron también uno de los grandes hits de Pereza, 'Lady Madrid', para éxtasis del público asistente.

Pereza en el Náutico de San Vicente

Una decisión artística

Pereza fue una de las bandas más exitosas y populares del panorama musical español en la primera década del siglo XXI. En 2011 anunciaron su separación y en junio de 2012 ofrecieron su último concierto, en el Palacio de Vistalegre, en Madrid.

Desde el primero momento, tanto Leiva como Rubén Pozo indicaron que la decisión de disolver la banda había sido mutua y motivada por cuestiones estrictamente artísticas, que nada tenían que ver con lo personal. De hecho, ambos han mantenido su amistad durante todo este tiempo, apareciendo juntos en actos públicos en varias ocasiones.

Lo que nunca había pasado hasta hoy era que su subiesen a un escenario para volver a cantar alguno de los temas que los llevaron al éxito masivo.

Depedro, Coque, Drexler, León Benavente...

La sorpresa de la reunión de los dos componentes de Pereza viene a sumarse a las muchas que está propiciando la programación del Náutico. El local de la playa de A Barrosa ha decidido no dar a conocer previamente la programación de conciertos, dos cada día, que están teniendo lugar este verano. Una decisión motivada por las restricciones sanitarias que imponen una sensible reducción de aforo, además de otros condicionantes.

Esta circunstancia no ha impedido que la nómina de artistas y grupos que están pasando estás semanas por El Náutico de San Vicente resulte abrumadora. Esta misma semana han actuado, por sorpresa, Depedro, Coque Malla, León Benavente, Juno, Judith y Meritxel Nedderman o Mucho, entre otros, que se han venido a sumar a conciertos anteriores como los que ofrecieron Jorge Drexler, Ariel Rot o Andrés Suárez.

Comentarios