El Náutico de San Vicente, un referente de la música en directo

Marwan, Ele, Depedro, Juan Perro y Los Labios actuarán esta semana en el local

Concierto celebrado en el Náutico. DP
photo_camera Concierto celebrado en el Náutico. DP

El Náutico de la playa de A Barrosa, en San Vicente do Mar acogerá más de 40 conciertos en el próximo mes. Un maratón musical que convierte al garito grovense en un referente del espectáculo en directo. Además, contará con tres jornadas de improvisación de blues y rock de la mano de Laboratorio N.

Tres pandereteiras serán las encargadas de inaugurar la semana de conciertos; Tanxugueiras, un grupo revelación de música tradicional gallega que, por cierto, en su día agotó entradas en la sala compostelana de Capitol, actuará el miércoles 1 a las 20.00 horas.

El siguiente en subirse al escenario ya es todo un fenómeno en la canción de autor a nivel nacional, Marwan actuará, como el propio artista recita, "un día de estos". En concreto, el jueves 2 de julio, de nuevo, a las 20.00 horas.

The Faboulous Resaca Brothers interpretarán un repertorio mayormente centrado en el blues eléctrico. Tocarán tras Marwan, a la 1.00 de la madrugada, un momento idóneo para acercar la noche de Chicago a este lado del Atlántico y disfrutar así, del blues más canalla.

Una pianista y cantante madrileña de nombre ELE abrirá la noche del viernes a las 20.00 horas con un nuevo disco bajo el brazo, What night hides, acompañada por su banda habitual y por la prestigiosa orquesta Abbey Road. La revista Rolling Stones la definió como "la esperanza española del soul".

Carmen Costa será la encargada de animar la madrugada después de la actuación de ELE. Aunque tiene nombre de folklórica española, se trata de una banda mexicana de la escena independiente integrada en distintos géneros: pop, rock, psicodelia, folk, o incluso, country.

Depedro, la formación de Jairo Zavala, pondrá en marcha El Náutico el sábado 3 a las 20.00 horas. El grupo mostrará al público todo un crisol de influencias musicales, casi siempre provenientes de territorios fronterizos.

Los Labios tomarán el relevo de Depedro a la 1.00 de la misma noche y, en este caso, prometen ofrecer un rock and roll al estilo de la vieja escuela.

Para finalizar la semana, Juan Perro cerrará con dos sesiones, una a las 20.00 y otra las 00.30 horas. Santiago Auserón se presentará en solitario con la única compañía de su guitarra acústica y ofrecerá un amplio abanico de estilos buscando el equilibrio entre el riesgo poético y la canción popular.

El precio de las entradas será de cinco euros, la más económica, a 20 euros, la más cara.

Comentarios