El Náutico de San Vicente, "refugio de los músicos", ya tiene su propia serie

El espacio mostrará actuaciones, vivencias y anécdotas sucedidas en la 'sede oficial' de los conciertos de verano para algunos de los mejores músicos del país

Imagen promocional de la serie documental dedicada al Náutico de San Vicente. ATRESMEDIA
photo_camera Imagen promocional de la serie documental dedicada al Náutico de San Vicente. ATRESMEDIA

Los primeras actuaciones del grupo musical Pereza o los últimos conciertos de Antonio Vega, son algunos de los momentos recogidos en la serie documental El Náutico: El refugio de los músicos, que ofrece Flooxer en Atresplayer desde el 31 de julio.

El formato llega al canal de internet de Atresmedia para contar vivencias y anécdotas de Iván Ferreiro, Leiva o Coque Malla sucedidas en el Náutico de San Vicente, local musical de O Grove que se ha consagrado como la sede de los conciertos de verano de algunos de los músicos más importantes del panorama español durante los últimos años, informa este miércoles el grupo en un comunicado.

La trama argumental de la serie gira en torno a los 25 años de historia de El Náutico de San Vicente, presentando la cara menos conocida de los músicos

Un espacio que durante el día posee la apariencia de un chiringuito de playa, para ser testigo por las noches de las actuaciones en directo de distintos artistas que cada verano acuden a este local de la costa gallega.

Su trama argumental gira en torno a los 25 años de historia de El Náutico de San Vicente, presentando la cara menos conocida de los músicos que se han subido a su escenario a través de cinco capítulos que estarán disponibles desde el 31 de julio en la plataforma Atresplayer.

Concierto celebrado en el Náutico de San Vicente hace ya algunos años. ADP

El documental muestra imágenes inéditas de las primeras andaduras de músicos como Xoél López, Coque Malla o De Pedro, así como sus testimonios en primera persona, que narran cómo este local de las Rías Baixas se ha convertido en un punto obligatorio de peregrinación en sus actuaciones, albergando colaboraciones especiales y canciones fuera de su repertorio habitual.

La serie, cuenta además con la participación del periodista Manuel Jabois y el cocinero Diego Guerrero, con dos estrellas Michelín en DSTAgE(Madrid), un habitual durante los meses de verano en el Náutico de San Vicente.

Los testimonios de los artistas y de los presentadores se alternan también con los de Miguel de la Cierva, dueño del local desde hace más de 20 años, responsable de la trayectoria ligada a la música que ha adquirido el espacio, en sus orígenes destinado a convertirse en un club náutico convencional.

Comentarios