El Náutico de Sanxenxo prepara un acto de bienvenida para el rey emérito

Invita a sus socios a sumarse a la recepción a Juan Carlos I este viernes
Juan Carlos I, junto al Náutico de Sanxenxo en 2016. ARCHIVO
photo_camera Juan Carlos I, junto al Náutico de Sanxenxo en 2016. ARCHIVO

El Real Club Náutico de Sanxenxo ultima los preparativos para celebrar un acto de bienvenida al rey emérito Juan Carlos I este viernes, coincidiendo con el inicio de la regata a la que acudirá el monarca.

A través de un correo electrónico al que ha tenido Efe, la junta directiva de la entidad ha invitado a todos sus socios a sumarse a esta recepción oficial "dado el tiempo transcurrido" desde su última visita a Sanxenxo. Lo hacen, según los responsables del Real Club Náutico, "atendiendo a lo solicitado por los socios", que en los últimos días se habrían interesado por esta visita del rey emérito, que, hasta su marcha a Abu Dabi, era un asiduo de estas instalaciones náuticas.

Todos los socios han recibido esta invitación en la que, tras confirmar la esperada visita, se anuncia que Juan Carlos I "volverá a visitar nuestro club", una entidad cuya sede se sitúa en el puerto deportivo de Sanxenxo, bautizado en su día con el nombre del monarca. Para poder acudir a este acto, los interesados deberán confirmar su asistencia.

El Real Club Náutico de Sanxenxo está presidido por Pedro Campos, amigo íntimo del rey emérito, que se alojará en su residencia durante su estancia en las Rías Baixas. 

 

Alta ocupación hotelera y buen tiempo
El presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, Alfonso Martínez, ha señalado este miércoles que la localidad, cuya población se sextuplica en verano, espera al rey emérito con una alta ocupación hostelera y previsión de buen tiempo.

"Lógicamente, cualquier evento que se celebre en este municipio tiene repercusión. La vela es un gran reclamo, la llegada de don Juan Carlos otro y, ya sumando el calor que hará, pues es una conjunción de todo", ha indicado en declaraciones a Efe. Con todo, y pese a la elevada demanda, ha observado que todavía hay llamadas de última hora y disponibles plazas en las distintas categorías.

Comentarios