Noalla aspira a despachar más de 25.000 unidades en la Festa da Ostra

La cita se desarrollará en A Lanzada entre el 10 y el 12 de agosto

Presentación del evento gastronómico en la Casa Forestal. D.P.
photo_camera Presentación del evento gastronómico en la Casa Forestal. D.P.

Lo que comenzó siendo una actividad para recaudar fondos de cara a la celebración de las fiestas patronales de Noalla ha acabado por convertirse en una de las citas gastronómicas de referencia en el municipio de Sanxenxo. A sus 27 años, la Festa da Ostra goza de una excelente salud. Prueba de ello es la ambición con la que sus organizadores afrontan esta edición, que se desarrollará entre el 10 y el 12 de agosto en el entorno de la playa de A Lanzada, al lado del campo de fútbol.

Según explicó el presidente de la comisión, Roberto Garrido, "aspiramos a vender entre 25.000 e 30.000 unidades", todas ellas suministradas a través de una depuradora de Cambados. En caso de que se agoten existencias, se batiría el récord del año pasado, cuando se vendieron las más de 20.000 unidades que se pusieron a disposición de los comensales.

Como ya es habitual, la organización apuesta por establecer precios populares. Además, el menú será muy variado, ya que, además de ostras, también se podrá degustar empanada, pulpo o mejillones al vapor, entre otras especialidades.

Al acto de presentación, celebrado este viernes en la Casa Forestal As Canteiras, acudieron, entre otros, el concelleiro de Turismo e Festexos, Jesús Sueiro, y el teniente de alcalde, Gonzalo Pita. Este último ensalzó el trabajo realizado por la Comisión de Festas. "Este evento non deixa de medrar e os beneficios que se producen sempre van dirixidos a organizar festas e actividades para os veciños da parroquia de Noalla", recordó.

Por su parte, Roberto Garrido agradeció la colaboración del Concello, si bien confió en que esta ayuda aumente en próximas ediciones. "Somos un grupo de veciños que traballamos e loitamos moi duro para que a Festa da Ostra saia cara adiante". En este sentido, Garrido se mostró orgulloso de que la recaudación lograda en citas anteriores también sirvió para costear parte de las reformas de la Casa Parroquial.

Comentarios