Jueves. 17.01.2019 |
El tiempo
Jueves. 17.01.2019
El tiempo

Noalla refuerza sus atractivos con una ruta de senderismo

El presidente de los comuneros, Roberto Garrido, Chichi, en el centro, con el alcalde, en la visita a la ruta. D.P.
El presidente de los comuneros, Roberto Garrido, Chichi, en el centro, con el alcalde, en la visita a la ruta. D.P.

La Comunidade de Montes y el GDR destinaron 150.000€ a crear sendos parques en A Lanzada y una senda rural que parte de Major

Una ruta de senderismo de cinco kilómetros de longitud y un miniparque forestal completan, desde este trimestre, la oferta de ocio de la parroquia de Noalla. La directiva de la Comunidade de Montes y el alcalde, Telmo Martín, acudieron esta semana a la visita inaugural de estas actuaciones, promovidas por los comuneros con fondos propios y una aportación del GDR Proder.

Tal y como explicaron en la presentación, la inversión requerida para esta actuación fue de 150.000 euros, que se repartieron casi al 50%, requiriendo la actuación de A Lanzada 78.000 euros y el resto la rehabilitación de la ruta de senderismo.

Tal y como explicó el secretario de la Comunidade de Montes, José Manuel Rodiño, el Proder aportó un 35% para las actuaciones de A Lanzada, que incluyeron la creación de un nuevo parque infantil para niños y un parque forestal con mesas para merendero en la parte más baja.

En cuanto a la segunda actuación, la ruta de senderismo de Rego do Souto, es un trayecto que parte de la zona de Major y discurre hasta Os Tremóns, con un recorrido de cinco kilómetros. La ruta cuenta con tres molinos restaurados, un lavadero y varias mesas para el descanso de los visitantes. El alcalde recorrió parte de este espacio con los comuneros y pudo comprobar el trabajo de restauración realizado en el lavadero que se sitúa a mitad de camino de esta ruta. Martín no dudó en "agradecer á Comunidade de Montes de Noalla o esforzo, sobre todo nuha zona como é o entorno da Lanzada". A su vez recordó la inversión de dos millones de euros que el Concello realizará para recuperar el pazo de A Quintán y seguir dotando de referentes patrimoniales la parroquia.

Noalla refuerza sus atractivos con una ruta de senderismo
Comentarios