martes. 18.02.2020 |
El tiempo
martes. 18.02.2020
El tiempo

La nueva acera de Progreso causa daños en los locales al estar "un palmo más alta"

El desnivel en un tramo de la calle pone en peligro la licencia de una autoescuela, que ya no cumple la normativa para discapacitados

"Un palmo más alta" es la medida que ponen algunos de los comerciantes de la calle Progreso al desnivel de la nueva acera, resultado de las obras de humanización, con respecto a los locales comerciales que regentan.

Este desnivel es, según los propietarios, el causante de que el agua entre en sus comercios "cada vez que llueve", causando el deterioro progresivo de las instalaciones. Así lo explica Olaya Sartages, propietaria de Versus, una tienda de ropa situada en el número 60 de Progreso. "La tienda está más baja que la acera. Hay una rejilla, pero no es suficiente para filtrar todo el agua y, a poco que llueve, va a parar al interior de la tienda", cuenta.

Inundación en la tienda de ropa Versus en octubre (izq.) y la entrada del establecimiento, este lunes (der.). CEDIDAS
Inundación en la tienda de ropa Versus en octubre (izq.) y la entrada del establecimiento, este lunes (der.). CEDIDAS
 

Sartages ha interpuesto una denuncia en el mes de octubre y ha contactado con el Concello para solicitar una solución a su problema que, asegura "todavía no han venido ni a comprobar". La responsable de Versus asegura que el problema del desnivel de la acera se extiende "desde el número 64 de la calle, en las inmediaciones de la tienda Mahonia, hasta el 40, en la autoescuela Onza", aunque su establecimiento es el más afectado. "Después de todo lo que ha llovido, y como no está bien sellado, tengo humedades en la tienda y verdín en el escaparate, que es una vergüenza", dice.

Para la propietaria de la autoescuela Onza, Mariló Rioseco, el problema es por doble partida. El pasado jueves, 9 de enero, una inspección advirtió que "nuestra licencia ya no vale. No cumple con la normativa para discapacitados al tener un desnivel en la puerta". Sin embargo, asegura que el Concello ya ha tomado cartas en el asunto y que se ha comprometido a "cambiar la puerta de sitio". "Nos lo van a solucionar. Si no, nos hunden", dice.

La nueva acera de Progreso causa daños en los locales al estar "un...
Comentarios