miércoles. 24.02.2021 |
El tiempo
miércoles. 24.02.2021
El tiempo

Nueva fiesta clandestina en Sanxenxo: identificados siete jóvenes en la calle Vigo

La Policía Local de Sanxenxo fue alertada en la tarde del sábado. ADP
La Policía Local fue alertada en la tarde del sábado. ADP
La reunión se estaba celebrando en el bajo de un inmueble de la zona, al que acudió la Policía Local tras ser alertada por los propios vecinos ►Seis de los jóvenes allí presentes eran menores

Una nueva intervención de los cuerpos de seguridad en una fiesta en la que no se cumplían las medidas sanitarias vigentes ha hecho saltar las alarmas de nuevo en Sanxenxo. La Policía Local identificó en la tarde del sábado a siete jóvenes que se encontraban celebrando una fiesta en un bajo de la calle Vigo, de los cuales seis eran menores de edad.

Una patrulla acudió al lugar tras recibir un aviso por parte de los propios vecinos de la zona, según han informado desde el Consistorio. Al llegar, los agentes pudieron comprobar que en el interior del inmueble se encontraban reunidas siete personas sin mascarilla, saltándose, además, la prohibición de celebrar reuniones de más de cinco personas, que ha sido instaurada en toda la comunidad gallega el pasado 20 de octubre. En este sentido, los jóvenes identificados en la fiesta se enfrentan a sanciones económicas que van desde los 600 a los 6.000 euros por incumplir ambas restricciones.

Durante este fin de semana la Policía Local de Sanxenxo intensificó los operativos, tanto en los accesos al municipio como en los controles rutinarios, para el cumplimiento de las restricciones sanitarias, a pesar de no ser uno de los concellos afectados por el cierre perimetral. En la entrada al municipio, a la altura de A Granxa, los agentes interceptaron a un conductor procedente de Pontevedra que se disponía a ir a Portonovo a "revisar una nevera", pero sin ningún tipo de justificante que le permitiese saltarse el perímetro de seguridad de la capital. La Policía Local le abrió expediente de sanción al conductor y al acompañante.

A lo largo del fin de semana también se sancionaron a un total de nueve personas por no llevar la mascarilla puesta cuando paseaban por la zona portuaria.

El Gobierno local ha lamentado "que se produzcan comportamientos de este tipo con la actual situación sanitaria que se está viviendo" e insta a cumplir las restricciones. "Seremos contundentes coas persoas que sexan insolidarias e que non cumpran cos medidas e as obrigas que permitan reducir os contaxios", aseguró el concejal de Seguridade, Jaime Leiro. Frente a estas actitudes, destacó el comportamiento "exemplar" de los vecinos que este fin de semana acudieron a los cementerios de manera gradual y sin ninguna incidencia.

Denuncias. Segundo suceso similar en una semana
Es la segunda vez en el espacio de una semana que los cuerpos de seguridad intervienen una fiesta en Sanxenxo que sobrepasaba el aforo. La última tuvo lugar el fin de semana anterior, cuando 22 jóvenes fueron identificados cuando participaban en una fiesta en un local de Noalla, en el que la Guardia Civil los sorprendió bailando y bebiendo, sobrepasando el aforo permitido y sin guardar las distancias de seguridad.

Nueva fiesta clandestina en Sanxenxo: identificados siete jóvenes...
Comentarios
ç