Una nueva senda peatonal conectará los municipios de Vilanova y A Illa

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, anuncia que la construcción de la vía destinada a caminantes y ciclistas estará finalizada antes del verano del año 2020
Javi Vilanova (11.00 horas) Conselleira de Infraestruturas PO-549. P.k. 8,200
photo_camera Gonzalo Durán y Ethel Vázquez observan un plano del proyecto. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, anunció el lunes que antes del próximo verano será reforzada la seguridad viaria y la movilidad en Vilanova con la eliminación de un tramo de concentración de accidentes en la carretera PO-549 y la construcción de una senda en esta vía y otra en la PO-307, que conecta este municipio con el de A Illa de Arousa . La inversión global asciende a 2,4 millones de euros.

Acompañada por el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, y por el alcalde, Gonzalo Durán, realizó una visita a la zona para comprobar la marcha de los trabajos en la carretera, que une Vilagarcía y Cambados.

El objetivo que persiguen es reducir el número de percances que registran en el tramo final, entre la parroquia de Deiro y la intersección con la vía de alta capacidad Cambados-Vilagarcía, catalogado como Tramo de Concentración de Accidentes. De cumplirse las previsiones de los técnicos la senda estará finalizada en 2020.

Los trabajos comenzaron en los primeros días del mes de julio, cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión de 600.000 euros. Se desarrollan a lo largo de algo más de dos kilómetros, después de que la Consellería aceptase ampliar el radio de acción a petición del Concello. Se centran, fundamentalmente, en la mejora de las intersecciones para facilitar las maniobras de salida o de incorporación a la carretera, por medio de cuñas de aceleración y desaceleración.

También serán construidas dos semiglorietas, que facilitarán los cambios de sentido en las principales intersecciones y los giros a la izquierda y una nueva glorieta en la intersección con dos carreteras provinciales y se reforzará la seguridad en la existente.

Además, Vázquez agregó que la Consellería actuará sobre los pasos de peatones y las paradas de autobús, para reforzar la seguridad de los peones, con medidas destinadas a garantizar mayor visibilidad en su entorno. Atendiendo a otra petición que le planteó Gonzalo Durán, también será habilitado un nuevo tramo de senda, de unos 700 metros de longitud.

Comentarios