Nuevas equipaciones hípicas para promover la integración en O Salnés

La Asociación Aspais y la Fundación Mencer ceden material adaptado al club de equipación Dressage Team de Vilagarcía
undefined
photo_camera En la imagen, una alumna acompañada por dos monitores. CEDIDA

La asociación Aspais y la Fundación Mencer han donado un equipo de material adaptado para personas con discapacidad al club de equitación DL Dressage Team, de Vilagarcía. Actualmente, en este centro dirigido por Dani Louzán, trabajan con niños con espectro autista, síndrome de Down, asperger y discapacidad física severa.

Gracias a esta donación, el club cuenta desde esta semana con una silla de doma con tacos y asiento profundo para mayor sujeción de los niños con problemas de movilidad y equilibrio, con estribos de seguridad y una cabezada con riendas de asas para facilitar su agarre a niños con problemas de visión. También con un cinchuelo y una manta que se utiliza en hipoterapia (terapia rehabilitadora con caballos) para trabajar con niños con problemas de movilidad, coordinación, equilibrio y crecimiento, de modo que ayuda ala mejora del tono muscular, el control postural, la coordinación motora, el equilibrio entre otras muchas cosas y una cabezada con riendas de asas para facilitarles el agarre.

Entre la nueva equipación figura, además, material de seguridad, como dos chalecos y dos cascos.

Aspais es una asociación sin ánimo de lucro creada a finales de diciembre de 2018, en Cambados. Representa al movimiento asociativo de personas con discapacidad en Galicia, integrando a 18 centros especiales de empleo, con y sin ánimo de lucro, en los cuales trabajan más de 800 personas.

La Fundación Mencer con sede en Bergondo (A Coruña), creada en 2018, tiene por objeto el desarrollo de acciones encaminadas a impulsar la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Comentarios