Nuevo césped sintético y sistema de aspersión para el campo de O Revel

Las obras de mejora en el terreno de juego de la parroquia de Vilalonga tendrán un plazo de ejecución de dos meses y contarán con un presupuesto superior a los 245.000 euros
Una docena de equipos, pertenecientes a diferentes categorías, utilizan habitualmente las instalaciones de Vilalonga. GONZALO GARCÍA (ADP) - O Revel
photo_camera Una docena de equipos, pertenecientes a diferentes categorías, utilizan habitualmente las instalaciones de Vilalonga. GONZALO GARCÍA (ADP) - O Revel

El campo de fútbol de O Revel contará con nuevo césped sintético de última generación a lo largo del próximo año. Esta es una de las actuaciones que se incluye en el Presupuesto municipal de 2020. En concreto, la intención del Concello de Sanxenxo es destinar una partida de más de 245.000 euros para efectuar una serie de mejoras en estas instalaciones deportivas, en las que la sustitución del tapete actual será la principal tarea. Además, se le dotará de un nuevo sistema de riego por aspersión.

Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y consistirán en el desmonte y retirada del equipamiento deportivo y del césped artificial existente, para lo cual se utilizará una maquinaria específica para este tipo de trabajos. Posteriormente, será preciso extraer la arena y el granulado de caucho, así como limpiar el aglomerado asfáltico con una barredora. A continuación, los operarios retirarán los cañones de riego de la superficie y las electroválvulas existentes, para instalar cañones de riego emergentes.

La villa cuenta con otros dos campos sintéticos en Baltar y A Lanzada, dos de hierba natural (Vilalonga y Portonovo) y uno de tierra (Dorrón)

Con respecto a la nueva superficie, estará compuesta por una base elástica prefabricada de 10 milímetros de espesor, césped de última generación y un pegado con doble capa de polipropeno. Una vez colocado, se procederá al relleno con arena y granulado elástico.

Finalmente, la actuación concluirá con el marcaje y señalización de los campos de fútbol-11 y fútbol-7. Cabe recordar que el terreno de juego de O Revel cuenta con unas dimensiones de 105 metros de largo por 65 de ancho. Actualmente las instalaciones son utilizadas por una docena de equipos de diferentes categorías base y senior, entre las que se incluyen clubes como el Vilalonga, el Sporting Club Libertad o equipos de la Liga Gallega de Veteranos. Es habitual que el campo se utilice de lunes a viernes entre las 16.30 y las 23.00 horas, sin contar los partidos de los fines de semana.

De esta manera, el Concello de Sanxenxo da respuesta a una demanda realizada por numerosos usuarios, que advertían del desgaste que padece el actual tapete. Desde la inauguración de la infraestructura, hace prácticamente una década, el césped artificial nunca había sido renovado, lo que podía suponer un riesgo para la integridad física de los deportistas. La villa cuenta con otros dos campos sintéticos en Baltar y A Lanzada, dos de hierba natural (Vilalonga y Portonovo) y uno de tierra (Dorrón).

Comentarios