jueves. 19.05.2022 |
El tiempo
jueves. 19.05.2022
El tiempo

El nuevo parque de O Cavadelo tendrá una plaza y zonas verdes

El proyecto fue presentado en el lugar donde será ejecutado. F.S
El proyecto fue presentado en el lugar donde será ejecutado. F.S
Los deportes urbanos seguirán siendo las actividades protagonistas

Transcurrieron más de veinte años desde que fue inaugurada la pista destinada a la práctica de deportes urbanos en O Cavadelo, Vilagarcía, y tanto por el uso como por el paso del tiempo, lo cierto es que estas céntricas instalaciones estaban deterioradas.

Acondicionarlas es el objetivo del Concello, y para ello elaboró un proyecto que fue presentado ayer en este escenario por el alcalde, Alberto Varela; el edil de Parques e Xardíns, Diego García, y los arquitectos que se encargaron de elaborar el nuevo diseño.

Además de dotarlo de una nueva equipación, más actualizada, el Goberno local también quiere conseguir dos objetivos: uno es hacerlo atractivo no solo para los usuarios, jóvenes en su mayor parte, sino también para el resto de la población, y con esta idea tiene prevista la construcción de una plaza.

La segunda es evitar la ruptura que supone su diseño con respecto al entorno donde se encuentra, para lo que habilitará zonas verdes destinadas a darle continuidad al contiguo Parque do Centenario.

La suma de estas premisas busca otro objetivo, que modalidades del deporte urbano como skate park o break dance dejen de ser vistas como marginales, porque durante mucho tiempo estuvieron vinculadas a los polígonos industriales, y hoy, alguna, está en el calendario olímpico.

Un paseo en forma de zeta definirá las dos zonas, en una superficie de 4.400 metros cuadrados, de los que 2.600 serán destinados al ocio. A un lado estarán ubicadas las canchas de basket y también el espacio para el skate, y en el otro la zona parkour y de dance.

La inversión asciende a 309.526 euros, la financiación corre íntegramente a cargo del Concello y el plazo para ejecutar la obra es de cinco meses.

El proyecto fue elaborado después de que los usuarios expusiesen las características que consideran necesario que deben reunir las instalaciones con la finalidad de que resulten útiles, atendiendo una consulta realizada por la Administración local.

El nuevo parque de O Cavadelo tendrá una plaza y zonas verdes
Comentarios