Un nuevo vial entre Areas y O Sear eliminará un punto negro en la PO-308

La carretera está incluida en el PXOM de Sanxenxo y contará con dos carriles con doble sentido  Se ejecuta dentro de las obras de un nuevo complejo urbanístico en Areas
Obras de la nueva carretera entre Areas y O Sear. DP
photo_camera Obras de la nueva carretera entre Areas y O Sear. DP

Las obras de una nueva carretera que conectará Areas y O Sear permitirán aliviar la circulación en la PO-308 a la altura de Areas, en una zona que está considerada como punto negro de tráfico en la entrada a Sanxenxo.

La apertura del nuevo vial, que sumará un total de 250 metros de largo, y que está previsto en el PXOM de Sanxenxo, llega a raíz de la construcción de un nuevo complejo urbanístico en Areas, que comenzó a desarrollarse hace varios meses en el margen derecho de la carretera autonómica, en sentido Sanxenxo. Además de dar servicio al complejo, la nueva carretera, junto al ensanchamiento de una pista ya existente, permitirá mejorar la comunicación entre Areas y O Sear, con el alivio del tráfico rodado en la PO-308. El Gobierno local de Sanxenxo también ha destacado la mejora de la calidad urbanística de la zona, que contará con aceras amplias y nuevas plazas de aparcamiento en línea y batería, algunas de las cuales ya son visibles al pie de la carretera autonómica.

undefined

La nueva carretera que conectará los dos núcleos –Areas y O Sear– todavía no está abierta al tráfico, ya que, por el momento, continúan las obras de acondicionamiento de la vía. Una vez terminado el proyecto y abierto al tráfico, la pista existente se reservará exclusivamente para el uso de los vecinos residentes, por lo que quedará cerrada al tráfico en general. De este modo, se reducirá el tráfico en esa pista, que cuenta con pocos metros de ancho, ya que la nueva carretera, mucho más accesible y segura para peatones y vehículos, comunicará ambos lugares.

La zona se beneficiará de una imagen renovada, con nuevo mobiliario urbano, luminarias de tipo led, y la mejora del tránsito peatonal

El nuevo vial tendrá dos carriles con doble sentido y, de sus 250 metros de longitud, 120 metros corresponden al tramo de nueva apertura, mientras que los restantes pertenecen a una pista que la promotora ensanchará y mejorará. La nueva carretera también arrojará una imagen renovada a la zona, acorde a las nuevas edificaciones que ya se levantan al margen de la PO-308. Así, incluirá amplias aceras, luminarias de tipo led, mobiliario urbano y aparcamientos en línea, que complementarán a los que se han creado en batería en la carretera autonómica. De esta forma, la oferta de estacionamiento de la playa de Areas también se verá considerablemente aumentada.

La nueva carretera contará con aparcamientos en línea, y la PO-308 en batería, incrementando la oferta de la playa de Areas

Los aparcamientos en batería de la PO-308 ya están disponibles para el uso, después del retranqueo de ese tramo de la carretera autonómica, con la consiguiente ampliación de las aceras existentes.

Como ventajas de esta obra, desde el Concello de Sanxenxo no han dudado en destacar la "mejora de las comunicaciones, la seguridad vial" y la obtención de "una zona más agradable para el peatón", lo que supone un plus a la hora de visitar los arenales más cercanos a los municipios vecinos de Poio y Pontevedra, así como el aumento de la calidad de vida de los residentes.

Comentarios