Otros tres menores denuncian a un salesiano por abusos en un campamento en Cambados

El sacerdote permanece en prisión comunicada y sin fianza desde finales de julio
Fachada del colegio Salesianos María Auxiliadora de Vigo. GSV
photo_camera Fachada del colegio Salesianos María Auxiliadora de Vigo. GSV

Las familias de otros tres menores han denunciado al sacerdote salesiano de Vigo detenido por supuestos abusos sexuales cometidos durante la celebración de un campamento en Cambados, con lo que se elevan a siete las posibles víctimas. 

Según han confirmado fuentes policiales a Europa Press, los familiares de estos tres niños anunciaron su intención de presentar las correspondientes denuncias cuando trascendieron los hechos, aunque estas se retrasaron unos días. Por este motivo, la Policía Nacional envió la documentación pertinente al juzgado indicando que se remitirían diligencias adjuntas una vez que estos tres niños denunciasen los hechos. 

Posteriormente, se les ha tomado declaración en comisaría, como se realizó anteriormente con los cuatro niños que habían presentado las primeras denuncias. Además, estos siete niños y otros participantes en el campamento en el que, supuestamente, se produjo el incidente, lo abandonaron antes de que finalizase. Mientras, el sacerdote, de unos 40 años, permanece en prisión provisional comunicada y sin fianza desde finales de julio. 

En concreto, los hechos fueron denunciados por varias familias en sede judicial en Vigo el pasado 21 de julio, un día después de que, supuestamente, el religioso fuese descubierto por varios niños mientras llevaba a cabo "comportamientos inadecuados" con otros menores. 

A continuación, el caso fue derivado al juzgado de Cambados, donde la siguiente semana se tomó declaración a ambas partes, debido a que se trataba de la localidad en la que tuvieron lugar los supuestos hechos.

Comentarios