viernes. 16.04.2021 |
El tiempo
viernes. 16.04.2021
El tiempo

El número de bodas civiles celebradas en el concello de Vilagarcía descendió un 65%

Imagen de una boda. PIXABAY
Imagen de una boda. PIXABAY
Este año la primera tuvo lugar el día 2 de enero y ya están cerradas 27 reservas

La pandemia provocada por la covid-19 tuvo consecuencias en el registro de las bodas civiles celebradas en el Concello de Vilagarcía. El año 2020, el número de enlaces descendió un 65% con respecto al balance de 2019, al reducirse a 24 las ceremonias oficiadas en la Casa Consistorial frente a las 68 del año anterior.

A pesar de que hubo parejas que, pasado el confinamiento, decidieron seguir adelante con sus planes, pese a las normas de seguridad y a las medidas sanitarias a cumplir, la mayoría de las que tenían reservada fecha en 2020 optaron por trasladar el enlace hasta este año, confiando en poder celebrarlo con toda la familia y amigos y sin limitaciones de aforo ni restricciones de movilidad.

En diciembre de 2020 no se celebró ninguna boda, pero este año la primera tuvo lugar el día 2 y ya están cerradas 27 reservas, casi todas en sábado, como es habitual, y son las aplazadas.

En Vilagarcía ofician matrimonios civiles varios concelleiros de la Corporación. En el año de la pandemia, fueron once los ediles que presidieron alguna celebración, nueve de ellos, incluido el alcalde, forman parte del Goberno local y los otros dos son de grupos de la oposición: en concreto, Lucía César Veloso (BNG) y David Oliveira (Ciudadanos).

Hubo cambios en la clasificación de los concelleiros casamenteros: Paola María logró el primer puesto, con siete bodas oficiadas, desbancando a Lino Mouriño que, con tres casamientos, pasa al tercer lugar. El segundo puesto lo ocupa este año Álvaro Carou, que casó a cuatro parejas.

Con 2 bodas figuran el alcalde, Alberto Varela; y la teniente de alcalde Tania García, mientras que Alba Briones, José María González, Luz Abalo y Diego García oficiaron en una ocasión.

La competencia corresponde al alcalde que, no obstante, delega en cualquier miembro de la Corporación por asuntos de agenda o a petición de los novios.

El número de bodas civiles celebradas en el concello de Vilagarcía...
Comentarios
ç