O Salnés refuerza su unidad de hospitalización a domicilio de la Eoxi

En el décimo aniversario del servicio, el centro refuerza sus dotaciones con un nuevo vehículo y un nuevo facultativo

La unidad de hospitalización a domicilio de la Eoxi de Pontevedra y O Salnés cuentan con un nuevo vehículo específico y un nuevo facultativo, por lo que amplía su dotación hasta los tres coches, tres médicos y tres enfermeros.

Así, esta nueva unidad atenderá a los pacientes de los concellos pontevedreses de Cambados, A Illa y Ribadumia, según ha informado este jueves la Consellería de Medio Ambiente.

La unidad de Hospitalización a Domicilio (Hado) del Hospital de O Salnés cumple este 2018 diez años, a lo largo de los cuales se beneficiaron miles de personas.

Este servicio permite a determinados pacientes abandonar el centro antes de ser dados de alta, para continuar con el tratamiento en su hogar.

BALANCE 2017

Según datos ofrecidos por la Xunta, el balance asistencial de 2017 señala que la unidad de Hado de O Salnés realizó 1.536 visitas domiciliarias de índole médica y de enfermería y atendió 1.166 consultas telefónicas a un total de 239 pacientes, que estuvieron de "ingreso domiciliario" una media de 11,1 días.

Así, los profesionales de este servicio deben tener en cuenta que el paciente cumpla con una serie de requisitos, como tener un diagnóstico establecido, presentar un estado "estable", que pueda recibir en su casa el tratamiento y que se encuentre "en una situación socio-familiar adecuada", ya que debe tener un familiar en su hogar que se haga responsable.

De este modo, los informes del Sergas señalan que un 95 por ciento de los usuarios de este sistema están satisfechos con su funcionamiento. Además, destaca Sanidade, "en ocasiones se dan casos de usuarios que piden que la atención se prolongue el máximo posible", dado la "confianza" que acaba existiendo entre los pacientes y los profesionales.

Comentarios