La obra del local social de Gondar ya cuenta con el 90% de la estructura

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, supervisó esta semana las obras del edificio, que avanzan a buen ritmo a pesar del parón navideño y apenas dos meses después de su inicio
Un momento de la visita del alcalde, Telmo Martín, a las obras del local social. DP
photo_camera Un momento de la visita del alcalde, Telmo Martín, a las obras del local social. DP

El nuevo local social de Gondar está cada vez más cerca de ser una realidad palpable. Las obras que arrancaron el pasado mes de noviembre avanzan a buen ritmo, algo que pudo constatar el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, durante una visita que realizó esta misma semana a la zona. Pese al parón navideño, y apenas dos meses después del inicio de la obra, el 90% de la estructura de hormigón del edificio ya está ejecutada.

El proceso de licitación dio comienzo en junio después de que la Comisión de Festas de Gondar efectuase la modificación catastral de la parcela que permitió elevar a escritura pública la cesión. Los trabajos, que están valorados en 254.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de once meses (cinco menos de los que marcaba el pliego), así como un plazo de garantía de cuatros años, se realizarán con cargo al Plan Concellos. Esta importante obra responde a una vieja demanda vecinal en Vilalonga, que ya empieza a ser una realidad.

Los trabajos de construcción están valorados en 254.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de once meses

ACTUACIÓN. La adjudicataria de la actuación Vipeca, Obras y Servicios es la encargada de ejecutar un edificio que tendrá una sola planta de 183 metros cuadrados y que se distribuye en un vestíbulo de entrada, una gran sala polivalente, una oficina, dos aseos y un almacén.

Asimismo, está previsto urbanizar el exterior con un aparcamiento y una zona verde garantizando la accesibilidad al lugar. La edificación cuenta con dos fachadas sobre rasante, por lo cual las otras dos se prevén que estarán enterradas en dos de sus lados. Además, el edificio tendrá un aire moderno y actual tal y como reflejan las infografías ya presentadas por el Concello con anterioridad.

El proyecto permite la integración de la edificación proyectada en el entorno de la explanada pétrea (de reciente construcción) existente y lindante con la Capilla de Santo Tomé de Gondar. La distancia entre la edificación del local y la capilla, medidos entre los extremos más próximos de fachadas, es de 25 metros.

Comentarios