Las obras de mejora de la seguridad vial en Meaño entran en su recta final

Los trabajos están siendo ejecutados en las parroquias de Covas y Xil y el presupuesto es de 376.000 euros
El alcalde de Meaño acompañó a los representantes de la Deputación. DP
photo_camera El alcalde de Meaño acompañó a los representantes de la Deputación. DP

Las obras de mejora de la seguridad vial que lleva a cabo la Deputación en Meaño avanzan al ritmo previsto. Se ejecutan en Broullón (Xil) y Aldea de Abaixo (Covas). La inversión asciende a 376.000 euros, de los que la institución provincial aporta el 70% y el Concello el 30%.

El diputado de Infraestruturas, Gregorio Agís, la diputada Raquel Giráldez y el alcalde, Carlos Viéitez, se desplazaron este jueves hasta Covas para supervisar los trabajos, prácticamente rematados en el tamo de Aldea de Abaixo y muy avanzados en Broullón.

Las obras afectan a 340 metros. La calzada tenía un ancho irregular con un máximo de cinco metros, carecía de aceras y estaba confinada entre casas y muros. Tras esta actuación, contarán con plataformas únicas con prioridad peatonal, sobreelevadas diez centímetros y señalizadas para fomentar el calmado del tráfico.

En Broullón, incluye la puesta en valor del patrimonio en el entorno de la capilla de As Angustias. En esta zona fue utilizado un pavimento de losa de granito gris, que permite dar continuidad al entorno del atrio.

Este proyecto incluye la eliminación de las redes aéreas (telefonía y electricidad), mediante el soterramiento de las conducciones. La nueva red de alumbrado cuenta con luminarias LED, y la zona de la iglesia dispone de faroles de fachada. También incluye la mejora del drenaje de pluviales, una nueva red de colectores, alcantarillas y un pozo de registro central.

Comentarios