Las obras del parque canino de Adina comenzarán en breve

La Administración municipal descarta, al menos de momento, dotar de un espacio para mascotas al entorno de Punta Vicaño

Concelleiros inspeccionando los nuevos biosaludables de Adina. CEDIDA
photo_camera Concelleiros inspeccionando los nuevos biosaludables de Adina. CEDIDA

La Concellería de Medio Ambiente prevé iniciar la próxima semana las obras del nuevo parque canino, que, tal y como estaba previsto, se ubicará en la parroquia de Adina, en una parcela anexa a la Casa de Cultura. Las instalaciones abarcarán una extensión de más de 500 metros cuadrados y se emplazarán en unos terrenos que hasta ahora se encontraban en desuso.

De esta manera, la Administración municipal descarta, al menos de momento, dotar de un espacio para mascotas al entorno del parque de Punta Vicaño, tal y como reclamaron decenas de vecinos durante una movilización que tuvo lugar hace una semana. Colectivos como ‘Peludos Invisibles’ o el grupo municipal del PSdeGPSOE, cuya concelleira, Coral González-Haba, fue la encargada de impulsar este proyecto durante su etapa en el tripartito, entienden que esta ubicación se encuentra demasiado alejada de los núcleos urbanos de Sanxenxo y Portonovo. De hecho, en un primer momento se apostó por habilitar el parque en las inmediaciones del instituto de Baltar, opción que fue descartada por el actual bipartito.

La construcción de este área para mascotas contará con un presupuesto que supera los 20.200 euros, con cargo al Plan Concellos de la Deputación de Pontevedra. El Concello instalará un vallado perimetral con paneles y una puerta de acceso. Posteriormente se procederá a colocar elementos de juego, todos ellos de madera y polietileno. Este será el primer espacio habilitado para perros con el que contará el municipio turístico, sumándose así a O Grove, que cuenta con playas caninas.

CIRCUITO BIOSALUDABLE. Por otra parte, la Concellería de Medio Ambiente ha ampliado el parque infantil de Adina, que a partir de ahora contará con un circuito de elementos biosaludables. A la hora de seleccionar los módulos, el departamento dirigido por Juan Antonio Deza tuvo en cuenta que sirviesen para fortalecer y ejercitar distintas partes del cuerpo.

El presupuesto destinado para esta actuación rondó los 5.000 euros aproximadamente, según explicaron ayer fuentes del Gobierno municipal. El Ayuntamiento confía en que estas instalaciones puedan ser disfrutadas por niños y mayores.
 

Comentarios