Las obras de remodelación de la Casa O Priorato de Arra entran en su última fase

Los trabajados para los pavimentos, el saneamiento y los servicios, presupuestados en 170.400 euros, dieron comienzo este martes
El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, durante su visita al inmueble. CEDIDA - Casa O Priorato de Arra
photo_camera El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, durante su visita al inmueble. CEDIDA

El proyecto de remodelación de la Casa O Priorato, situada en Arra (Sanxenxo), entra en su recta final. En la mañana del martes dieron comienzo los trabajos correspondientes la última fase de las obras, motivo por el cual el alcalde, Telmo Martín realizó una visita al lugar. Esta intervención tienen un presupuesto que asciende a 170.400 euros.

Las labores que serán realizadas durante las próximas semanas consisten en el revestimiento de suelos, paredes y techos. En el apartado correspondiente a la fontanería está incluida la instalación su instalación, tanto de agua fría como caliente, que será ejecutada utilizando para ello tuberías de polietileno reticulado u otro material que garantice unas prestaciones similares.

Saneamiento y la evacuación de aguas hará necesaria una red que será construida mediante tubería enterrada de PVC, con las correspondientes arquetas a pie de cada bajante de paso y de registro, y la evacuación de las mismas dispondrá de un sistema separativo de pluviales y residuales.

En el proyecto también se incluye la electricidad, el alumbrado, la instalación de telefonía y de televisión. El sistema de ventilación de la Casa Priorato será híbrido y para la calefacción serán usados radiadores de aluminio.

Esta intervención permitirá convertir este emblemático inmueble en un centro sociocultural para uso y disfrute de todos los vecinos de Arra, preferentemente, pero también estará a disposición del resto de los sanxenxinos.

Con el presupuesto aprobado para hacer posible la fase final del proyecto, y las dos que fueron ejecutadas anteriormente, la inversión realizada en esta iniciativa asciende a 399.000 euros.

Comentarios