La urbanización de O Revel arranca con el desbroce y movimiento de tierras

Los trabajos de urbanización, que comenzaron hace unos días, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses 
Telmo Martín supervisando el inicio de las obras en la urbanización de O Revel. DP
photo_camera Telmo Martín supervisando el inicio de las obras en la urbanización de O Revel. DP

Las obras de urbanización de O Revel, que arrancaron hace unos días con el desbroce del espacio y el movimiento de tierras, ya empiezan a ser una realidad palpable. La empresa adjudicataria de la obra, Covsa, ya ha realizado las pertinentes catas del terreno para no dañar los servicios de canalización existentes en la zona.

Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y servirán para vertebrar 73.000 metros cuadrados con viales, el nuevo colegio, la escuela infantil, equipamiento deportivo y zonas libres. La financiación para el proyecto, que es de 1,2 millones de euros, correrá a cargo del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra y de fondos propios municipales.

No será hasta después de la Semana Santa cuando comience la actuación de protección del regato, la flora y la fauna existente en el entorno. Así, se recoge la limpieza del cauce, preservando especies como los sauces y alisos, y la colocación de vallas de madera en algunos tramos para delimitar de forma segura las zonas sensibles

A continuación, comenzará la mejora del saneamiento, abastecimiento y suministro de energía eléctrica, incluidas las instalaciones de conducción, transformación, distribución y alumbrado público, así como las infraestructuras telefónicas y de telecomunicaciones.

Las obras servirán para vertebrar 73.000 metros cuadrados con viales, un nuevo colegio, una escuela infantil y zonas deportivos 

A las canalizaciones de suministro seguirán la construcción de cuatro viales, con dos carriles de tres metros, una rotonda, que ayudará a aportar fluidez al tráfico y la dotación de más de 80 plazas de estacionamiento. Las aceras tendrán una anchura mínima de 2 metros y una máxima de 4,5 metros.

Las mejoras propuestas en el pliego están valoradas en 121.926 euros y hacen referencia al embellecimiento del entorno con la plantación de 113 plantas y árboles de distintas especies como arces, jacarandas, magnolios, acebos o camelias, entre otras. También se incluye una mejora de la iluminación de la zona verde con 16 nuevas luminarias y la plantación de césped con sistema de riego.

Comentarios