Las obras de la sede temporal del club de piragüismo respetarán la zona dunar

El Concello de Sanxenxo señala que será instalado un vallado junto a la pasarela de madera con la finalidad de proteger la vegetación

Imagen de una movilización para reclamar la construcción de las instalaciones. RAFA FARIÑA
photo_camera Imagen de una movilización para reclamar la construcción de las instalaciones. RAFA FARIÑA

El documento de adjudicación de las obras de construcción de la sede temporal del club de piragüismo, por parte del Concello de Sanxenxo a la empresa Coviastec, hará un especial hincapié en la protección de la zona dunar, señala la Administración local.

Coviastec ofreció una reducción en el plazo de ejecución de 30 días y un incremento en la garantía de cinco años. Su propuesta económica es la más baja y el presupuesto es de 261.383 euros.

En el proyecto figura una memoria descriptiva y de organización, así como una relación de la maquinaria a utilizar.

Esta intervención se lleva a cabo para instalar dos naves temporales modulares, que serán ubicadas en el lugar donde se encuentran los servicios. Una vez que el club cuente con unas instalaciones definitivas, podrán ser utilizadas como equipamientos donde el Concello considere necesario.

La entrada se hará por la rampa de hormigón de acceso a la playa, y el exterior será revestido con una celosía de listones verticales de madera para reducir el impacto visual y mejorar la integración del edificio en su entorno.

Será instalado un vallado de madera junto a la pasarela para proteger la vegetación y está prevista la regeneración de las zonas de duna que están degradadas.

Tendrá una superficie de 294 metros cuadrados y estará formado por dos naves de 23,50 de largo, 12,50 de ancho y una altura máxima de 4,90.

Contará dos puertas de 1,60 metros de altura, para el acceso con las embarcaciones, y otras dos de 0,90, y con un almacén con capacidad para albergar 104 piraguas, además de un espacio destinado a oficinas, gimnasio, vestuarios y aseos.

Comentarios