Ocio y comercio 'made in Sanxenxo'

La segunda edición de la Feira Mix comienza en la Praza do Mar con decenas y diferentes actividades lúdicas

Autoridades locales y autonómicas aprovecharon la jornada para visitar los puestos y participar en la inauguración de la Mostra da Camelia. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Autoridades locales y autonómicas aprovecharon la jornada para visitar los puestos y participar en la inauguración de la Mostra da Camelia. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Promoción, venta, diversión y, sobre todo, mucha oferta de ocio. Estos son algunos de los términos sobre los que se asienta la segunda edición de la Feira Mix 'Made in Sanxenxo', una iniciativa que se estrenó con éxito en 2018 y que, en esta ocasión, aspira a batir su récord de visitas. Se trata de una cita que da un paso más a la hora de completar la tradicional Feira de Oportunidades impulsada por la Asociación Entretendas Centro Comercial Urbano. Los puestos de los negocios asociados siguen siendo los grandes protagonistas, si bien ahora, con la colaboración del Concello, se unen otras muchas iniciativas que buscan consolidar una alternativa para los miles de turistas que visitan Sanxenxo en Semana Santa y, además, convertirse en una fórmula de exhibición y rentabilidad para los profesionales del sector.

La inauguración de la carpa, situada en la Praza do Mar del Puerto Deportivo Juan Carlos I, contó este jueves con la presencia del conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, además de la del alcalde, Telmo Martín, que se mostró convencido de que "se a primeira edición da Feira Mix funcionou moi ben, esta vai ser todo un éxito". Para ello, la iniciativa, que concluirá este sábado, contará una programación de lo más variada. Un showcooking a cargo del chef Sabino y el I Desfile de Moda. Este viernes se realizó un homenaje al declarado Personaxe Made in Sanxenxo 2019, además de una cata de cervezas. Una cata de vinos, una demostración de coctelería y un concierto a cargo del grupo Gin Tonics pondrá el broche de oro a la feria, que también incluuye una muestra fotográfica titulada "Os sendeiros de Sanxenxo".

Román Rodríguez no dudó en alabar el esfuerzo realizado por los comerciantes locales a la hora de sacar adelante un proyecto como este, que "axuda a ofrecer ao turista unha actividade de lecer, pero que tamén achega riqueza e ingresos á economía local". El titular de Cultura e Turismo a nivel autonómico recordó que "Sanxenxo é a capital do turismo do Noroeste de España" e hizo hincapié en la necesidad de apostar por fórmulas que sirvan "para que os turistas estean aquí a gusto e decidan voltar". En una línea muy similar se expresó Telmo Martín, que también ensalzó la implicación del sector. "O Concello é unha locomotora á que se teñen que incorporar os empresarios", algo que, a su juicio, resulta clave "para fomentar o emprego e ampliar a oferta de lecer na nosa vila".

La Feira Mix incluye decenas de expositores sobre moda, complementos ropa o actividades lúdicas y deportivas. Además, este jueves también se inauguró la Mostra da Camelia en la Sala Nauta.

Comentarios