Ocio acuático a lo grande para recibir el verano: Natural Meis avanza a pesar del covid

Será el mayor parque acuático del Noroeste de España, costará 6,7 millones y espera abrir en junio
Obras del futuro parque acuático de Meis. GONZALO GARCÍA
photo_camera Obras del futuro parque acuático de Meis. GONZALO GARCÍA

"Hemos tomado la decisión de continuar a pesar de la covid". Aurelio González, principal promotor del parque acuático de Meis, se mantiene firme en su idea de inaugurar la mayor superficie de ocio del Noroeste Peninsular en el mes de junio, pandemia Obras do futuro parque acuático de Meismediante. "Es cierto que todo esto nos ha trastocado los planes, lo que ha hecho que las obras vayan a un ritmo más lento, pero seguimos avanzando". El proceso de montaje de toboganes hace ya visible lo que será Natural Meis, pero no solo eso: la gran piscina de olas de la parte inferior de la ladera ya está construida (a falta de los remates exteriores), así como las salas técnicas y la zona de recepción de visitantes. Todo ello, explica González, en el marco de un presupuesto que "se nos ha ido un poco, hasta los 6,7 millones de euros", con un objetivo claro: construir uno de los mejores parques acuáticos de toda España.

Natural Meis se construye sobre una superficie de unos once campos de fútbol, lo que da una idea de su tamaño. 74.000 metros cuadrados le situarán entre las cinco infraestructuras de esta clase más grandes de la Península, acercándose mucho a centros de ocio emblemáticos como Illa Fantasía, en Barcelona, y superando con creces a Aqua Natura, de Terra Mítica, o PortAventura Caribe, de Port Aventura. Solo los mayores parques acuáticos de Europa como Aqualandia de Benidorm o Siam Park de Tenerife harán sombra, en cuanto tamaño, a Natural Meis.

La ubicación será uno de los puntos fuertes del parque pontevedrés, justo a la entrada de la autovía de O Salnés, a menos de diez minutos de la ciudad del Lérez y del área turística de Sanxenxo.Obras do futuro parque acuático de Meis

Entre las obras que ya se aprecian ahora mismo destaca la gran piscina de olas, cuyo vaso está ya rematado, y cuatro de los principales toboganes, instalados en gran parte en la ladera en la que se ubica la instalación. Las salas técnicas con los mecanismos de impulsión de agua ya ocupan su lugar, lo mismo que varios de los vasos que darán lugar a la media docena de piscinas con las que contará el parque.

Otro de los aspectos que cuidará con mimo la empresa pontevedresa Crelpabe, promotora del proyecto, es el respeto por el entorno. Para ello se emplearán colores y materiales que se fundan con la arboleda que rodea el lugar de Penente, donde se encuentra Natural Meis. "El parque tendrá una identidad propia", asegura Alfonso Ribarrocha, el ingeniero responsable de los diseños.

Comentarios