La ocupación hotelera se asienta en Sanxenxo en el 91%, récord del siglo XXI

El incremento de reservas en los campings ayuda a igualar las cifras históricas conseguidas durante el mes de agosto de 2017
 

La playa de Silgar, en Sanxenxo, abarrotada de gente esta semana. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera La playa de Silgar, en Sanxenxo, abarrotada de gente. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Por segundo año consecutivo, la ocupación hotelera superó el 91% en Sanxenxo. La cifra, prácticamente idéntica a la obtenida en 2017, es la más alta desde la creación del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS). De hecho, entre 2002 y el año pasado tan solo se había conseguido alcanzar el 90% en una sola ocasión (2007). Como no podía ser de otra manera, el sector se muestra muy satisfecho con este registro, máxime cuando ha servido para "igualar el agosto de récord que tuvimos hace doce meses", tal y como señala el máximo responsable de la agrupación local, Francisco González.

Como no podía ser de otra manera, las espléndidas condiciones meteorológicas de las últimas semanas han ayudado a mantener estos niveles de pernoctaciones. Los establecimientos que se han visto más beneficiados por el calor, la ausencia de lluvia y las altas temperaturas fueron los campings, que rozaron el 86% de reservas. Esta cifra es sensiblemente superior a la de los dos últimos años, cuando no se llegó al 74%. Además, otro factor al que hace mención el presidente del CETS es el económico. "Nuestro sector está consiguiendo mantener los precios en el marco de un leve proceso de estancamiento y caída de la demanda turística a nviel nacional. Nuestro objetivo es mantener la rentabilidad, es algo clave para nuestro futuro", apostilla González.

Poco a poco, los duros tiempos de la crisis económica empiezan a quedar atrás. Y es que no hay que olvidar que, por ejemplo, en 2012 apenas se llegó al 73% de ocupación, el peor registro de los últimos 20 años. "Ahora contamos con un sector turístico fuerte y consolidado, lo que nos ha permitido enfrentarnos con solvencia a situaciones difíciles. No estamos preocupados, pero sí debemos permanecer vigilantes y activos para continuar ofreciendo calidad y profesionalidad", opina el dirigente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo.

EXTRANJEROS. Otro de los aspectos en los que hace hincapié González es en el aumento de turistas extranjeros, un incremento que se dejó notar especialmente durante el primer semestre de 2018.

"El turismo internacional continúa creciendo de forma significativa, lo que se traduce en una mayor desestacionalización", asevera, a la vez que puntualiza que "es preciso forjar un destino inteligente y aprovechar al máximo la tecnología" para que este incremento no se quede en una mera anécdota.

Comentarios