miércoles. 21.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 21.04.2021
El tiempo

La ocupación hotelera en Sanxenxo en Semana Santa, por debajo del 50%

La playa de Silgar, el domingo de resurrección. DAVID FREIRE
La playa de Silgar, este pasado domingo. DAVID FREIRE
La cifra tiene en cuenta únicamente los establecimientos que abrieron sus puertas, "un 25% del total"

El sector turístico de Sanxenxo hace balance de una Semana Santa atípica en la que el incremento en las restricciones unido a una meteorología inestable, sostiene el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, han traído como consecuencia "una ocupación media del 46,7% en los establecimientos turísticos que finalmente decidieron abrir sus puertas para estas fechas". 

"La comunicación de que Sanxenxo pasaba al nivel medio-alto de restricciones supuso un frenazo total en el ritmo de reservas", explica el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, Alfonso Martínez, quien destaca que estuvieron abiertos apenas un 25% del total de establecimientos hoteleros. 

El cambio en las restricciones generó, ha añadido, "muchas dudas" entre quienes habían optado por visitar el ayuntamiento, así como "modificaciones y cancelaciones de reservas". 

"El hecho de no poder trabajar en el interior de los establecimientos hosteleros ha sido un verdadero varapalo", ha asegurado Martínez, quien ha destacado que la prioridad para el sector "siempre ha sido el cumplimiento de las restricciones y el escrupuloso seguimiento de las normas establecidas". 

"Nos resignamos pero a veces hay medidas que resultan incompresibles y, lo que es peor, inútiles", ha reflexionado, para añadir que el sector continúa con las expectativas fijadas en verano. 

La ocupación hotelera en Sanxenxo en Semana Santa, por debajo del 50%
Comentarios
ç