La ocupación del parking aumenta en temporada baja

El dato más relevante del balance estriba en que el crecimiento se prolonga desde hace cuatro años, subraya el Concello de Sanxenxo
Playa de Samil. DP
photo_camera Playa de Samil. DP

El balance correspondiente a la recaudación del aparcamiento del puerto de Sanxenxo pone de relieve el crecimiento de usuarios durante la temporada baja, y que esta tendencia se mantuvo a lo largo de los cuatro últimos años. En 2019, la recaudación ascendió a 522.694 euros, un 4% más que 2018 y un 13% superior a la del ejercicio de 2016.

El Gobierno local subraya que "lo más relevante no es el dato global del año, sino el crecimiento en la temporada baja", la comprendida entre los meses de entre octubre y mayo y, especialmente, en el período turístico más flojo en cualquier destino, que es el correspondiente a enero, febrero, noviembre y diciembre. "Los datos son muy buenos, con crecimientos que oscilan entre el 47% y el 133%", señala el Concello.

En enero y febrero el incremento fue del 47%, en octubre subió al 56% y en noviembre creció el 104%. Diciembre fue el mejor mes, con un ascenso el 133%, mientras que en mayo fue del 29%.

Los registros correspondientes a los meses de marzo y abril varían en función de en cuál de ellos se celebra la Semana Santa. Si se compara marzo 2016 con abril 2019, meses en los que tuvo lugar este evento religioso y turístico, el crecimiento es de un 16%.

A lo largo del verano el crecimientos oscila entre el 4% y el 19%, con una excepción, la de julio, en el que cae un 12%, una reducción que se debe a la caída experimentada en el año 2019. En el ejercicio pasado los incrementos fueron los siguientes: enero (37%), febrero (21%), noviembre (89%), diciembre (90%), octubre (38%), mayo (4%), junio (15%). Además de julio (11%), también bajó la actividad en septiembre, un 6%.

Comparando los datos de la recaudación y las pernoctaciones hoteleras, según el INE, "se puede concluir que el crecimiento en la temporada baja se nota especialmente entre octubre y Navidad", apunta el Concello.

•

Comentarios