La ocupación en Sanxenxo durante el mes de septiembre mira a los ojos a la de julio

En la primera quincena del mes se superó el 74% de reservas

Bañistas en Silgar el pasado 13 de septiembre. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Bañistas en Silgar el pasado 13 de septiembre. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Pensar que la temporada estival finaliza en Sanxenxo el 31 de agosto es un error. Así lo demuestran los datos facilitados este miércoles por el Consorcio de Empresarios Turísticos (CETS), que desvelan que la ocupación durante la primera quincena del mes de septiembre superó el 74%. Se trata de una cifra prácticamente idéntica a la que se alcanzó en julio.

Una de las razones de estos buenos resultados tiene que ver con las condiciones meteorológicas. Y es que, a excepción de un par de jornadas, el sol y las altas temperaturas fueron una constante entre el 1 y el 15 del presente mes, lo que ayudó a que se reservasen unas 10.000 plazas hoteleras aproximadamente. Como no podía ser de otra manera, el sector expresa su satisfacción por este registro, máxime si se tiene en cuenta que supera en cinco puntos al del año pasado en estas mismas fechas.

"Sanxenxo se sitúa como una de las zonas de España que demuestra un mayor dinamismo en el sector turístico en esta época del año. Ha habido un crecimiento muy importante a pesar de que el margen de mejora era menor, porque las cifras del año pasado ya eran muy buenas", explica el presidente de CETS, Francisco González, que ya en temporadas estivales anteriores advirtió del aumento de visitantes durante el mes de setiembre.

Asimismo, los empresarios sanxenxinos destacan que cada vez son más los turistas extranjeros que eligen la villa de la comarca de O Salnés para disfrutar de su descanso estival.

Temas pendientes. Una mejor conexión a Internet
Aunque las cifras de ocupación mejoran con el paso de los años, todavía quedan problemas pendientes de solucionar. Así lo entienden los responsables del sector, que hacen hincapié en la necesidad de ofrecer a los turistas una conexión a Internet en condiciones.

"Sanxenxo no puede permitirse velocidades de vergüenza cuando se pagan cuotas idénticas a otras ciudades, donde disfrutan de 100 megas. Empresarios, Concello y Xunta debemos buscar soluciones", advierte Francisco González.

Valoración alta. Por otra parte, el CETS destaca la buena valoración que hacen los visitantes de este destino. El índice de calidad se sitúa en el 87,98%, rozando el sobresaliente.

Comentarios