Las oficinas de turismo de Sanxenxo recibieron en septiembre un 36% más de visitas que en 2019

El 71% de los turistas que solicitaron información en Sanxenxo y Portonovo visitaban el municipio por primera vez ▶ Madrid continuó siendo la comunidad con más afluencia también durante el pasado mes
Visitantes en la oficina de turismo de Sanxenxo. DS
photo_camera Visitantes en la oficina de turismo de Sanxenxo. DS

Las visitas a las oficinas de turismo de Sanxenxo y Portonovo durante el pasado mes de septiembre han evidenciado un crecimiento de la actividad turística de final de temporada en el municipio con respecto al período prepandemia, que asciende al 36,53% más que en 2019.

Así lo destacaron desde el Gobierno local, en cuyos datos consta el paso de 1.292 personas por ambos emplazamientos a lo largo del mes, con un 71,24% de turistas que visitaban el municipio por primera vez. Del total, 1.112 procedían del territorio nacional y 180 del extranjero. En este sentido, cabe destacar que Madrid, junto a Castilla y León, continuó encabezando el ranking de visitantes también en septiembre, con 219 y 215 respectivamente, si bien en las estadísticas figuran visitantes procedentes de las 17 comunidades autónomas, entre las que destacan también País Vasco (130), Asturias (113) y Galicia (86).

Por la oficina de Portonovo, que este año continuará abierta también durante todo el mes de octubre, de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 19.30 horas, pasaron 625 turistas del total, mientras que la de Sanxenxo recibió 487.

Portugueses, a la cabeza

El número de visitantes procedentes de Portugal (139) destaca con respecto a las diferentes nacionalidades extranjeras que pasaron por el municipio en septiembre, cuadriplicando las cifras recabadas en 2019. A estos le siguen los turistas franceses (16), estadounidenses, irlandeses e italianos (4 cada una). Completan la lista los turistas alemanes (3), australianos, belgas e ingleses (2 cada una).

En cuanto al perfil del turista, el mayor número de visitantes de septiembre se encuentran en la franja de edad de entre 35 y 60 años y de más de 60. El 73,93% pidió información sobre puntos de interés y el resto solicitaron un mapa o viajes a islas en barcos. Con respecto al alojamiento, el 58,43% eligieron un hotel, el 22,02% optaron por un apartamento, mientras que el resto se alojó en caravanas, campings, casas rurales o pensiones.

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