Un operativo de 70 personas velará por la seguridad de La Vuelta en Sanxenxo

El Concello de Sanxenxo inició la puesta a punto de los espacios por los que discurrirá el pelotón
Operarios realizando trabajos para dejar en buen estado el recorrido por el que pasarán los ciclistas. CEDIDA
photo_camera Operarios realizando trabajos para dejar en buen estado el recorrido por el que pasarán los ciclistas. CEDIDA

El Concello de Sanxenxo inició la puesta a punto de los espacios por los que discurrirá el pelotón de La Vuelta a España el próximo sábado coincidiendo con la festividad de Santa Rosalía y la Feira da Cebola. El grupo de gobierno ha dimensionado en un equipo de más de 70 personas el operativo de trabajadores municipales que velarán por la seguridad y el buen estado de los espacios de la prueba deportiva que será retransmitida y seguida por 341 medios locales, nacionales e internacionales.

El gobierno local inició por Dorrón y Bordóns, tanto el desbroce de los márgenes de la carretera como el barrido, algo muy importante para evitar caídas de los corredores. Estos trabajos se repetirán por todo el recorrido de La Vuelta en Sanxenxo y Portonovo, que recorrerá las calles de Augusto González Besada, Paseo de Silgar, Recta de Baltar, Avenida Rafael Picó, Avenida de Pontevedra, Caneliñas, Avenida de Orense, Rúa da Perla, Travesía de A Lanzada, Recta de Baltar, Circunvalación, Rúa Progreso, Avenida León y PO-308 hasta Areas.

Los estacionamientos de los viales por los que transcurra La Vuelta deberán estar libres de vehículos. Se colocarán las vallas informativas para que antes de la una de la madrugada del sábado, los propietarios de los coches dejen libre el espacio. En caso de que no se cumpla, se retirarán con grúa.

En cuanto al dispositivo de tráfico, el Paseo de Silgar y la zona portuaria estará cerrada al tráfico desde las 10 de la mañana del día 4 hasta la salida prevista para las 11:47 horas. Luego el corte será intermitente para la salida de los 23 autobuses, 120 vehículos y 15 trailers de la organización que se ubicarán en la Praza do Mar y el entorno portuario. El parking de Nauta se cerrará a las 9:30 horas.

En cuanto a los puntos de carga y descarga, para facilitar la labor comercial se habilitará la zona de vehículos especiales delante del Concello y la de enfrente del Pazo Patiño, en la Rúa Madrid, y todo el vial de la Rúa Cesteiros, ya que no se podrá acceder al de la Praza dos Barcos a partir de las 10 horas. La Rúa Viña da Fonte se mantendrá como estacionamiento para los medios de comunicación.

Comentarios