El pabellón de Baltar acoge las Olimpiadas de Mayores, con más de 200 participantes

Los representantes europeos fueron recibidos en el salón de plenos
Varios participantes en la competición de mayores que tuvo lugar en el recinto deportivo de Portonovo. DP
photo_camera Varios participantes en la competición de mayores que tuvo lugar en el recinto deportivo de Portonovo. DP

El pabellón de Baltar acogió este jueves las Olimpiadas de Mayores con más de 200 participantes de Sanxenxo y Portugal, con juegos y actividades de distinto tipo que fomentan la participación y la agilidad motriz. La jornada continúa este viernes con las explicaciones sobre el desarrollo del Programa de actividad física y deporte para personas mayores jubiladas y pensionistas de Sanxenxo a las distintas delegaciones en la Casa Mariñeira de Don Fernando.

Este jueves, el concejal de Deportes, Daniel Arosa, la concejala de Urbanismo, Flavia Besada, y el principal investigador del grupo HealthyFit de la Universidad de Vigo, José María Cancela, recibieron a los representantes de Bulgaria, Eslovenia, Portugal, Hungría e Italia en el salón de plenos municipal. Sanxenxo lleva promoviendo desde hace 22 años el envejecimiento activo y forma parte del proyecto europeo In Common Sports+: Fit, Food and Fun for Elderly.

Arosa dio la bienvenida a los representantes europeos interesados en el programa y les invitó a conocer el municipio que muchos ya pudieron visitar el miércoles. "Sanxenxo lleva más de dos décadas promoviendo la actividad física y el bienestar de nuestros mayores con actividades que no tienen fines competitivos. El objetivo es que se mantengan en forma y socialicen", apuntó. En la misma línea, expuso que además de la actividad física, el municipio cuenta con un Taller de Memoria para que los mayores mantengan activa la mente.

El investigador, José María Cancela, que destacó el programa de Sanxenxo como una referente, señaló que uno de los propósitos de este proyecto es "coñecer a adherencia e a motivación que se xera nas persoas maiores a través da competición", o que leva á posta en marcha de torneos de "deportes adaptados".

Comentarios