El pabellón de Nantes encara la fase de adjudicación con mejoras por 55.000 euros

La empresa Construcciones Castro Figueiro opta a realizar la obra, cuyo pliego incluye a mayores un pavimento de alta resistencia
Estado actual del polideportivo del colegio. CEDIDA - Nantes
photo_camera Estado actual del polideportivo del colegio. CEDIDA

El proyecto que convertirá la pista polideportiva del centro educativo de Nantes en un pabellón cerrado cuenta los días para el inicio de la obra. Después de que el plazo para presentar ofertas para la ejecución de los trabajos, que también incluyen la instalación de baños en el recinto, finalizase el pasado lunes, entra ahora en una nueva fase por la que se procederá a adjudicar el proyecto. En este sentido, la empresa Construcciones Castro Figueiro se postula como candidata a desarrollar los trabajos, al haber sido la suya la única oferta.

De este modo, los técnicos municipales valoran ahora la memoria descriptiva de los trabajos, incluída la oferta del licitador, con un pliego de condiciones que incluye mejoras valoradas en un total de 55.572 euros. En dicho apartado de mejoras del pliego de condiciones, está incluido el suministro e instalación del pavimento deportivo de alta resistencia, con color a elegir, en una superficie de 1.152 metros cuadrados, así como el marcaje y pintado de campos reglamentarios de fútbol sala y de baloncesto.

La actuación salió a licitación a finales del pasado mes de diciembre por 249.949,80 euros. La obra consistirá en dotar de aseos, así como un almacén para equipamiento deportivo, cerramiento y carpintería exterior a la pista polideportiva cubierta realizada en la primera fase, además de instalación eléctrica, de iluminación y protección contra incendios, alcanzando el global de la construcción ejecutada un nivel de acabado y servicios "totalmente óptimo y apto para la práctica deportiva", según explicaron desde el Gobierno local.

Según consta en el proyecto, el cerramiento exterior de la edificación se ejecutará a base de paneles prefabricados de hormigón macizos, acabado en color gris liso de molde para pintar por la cara exterior y gris con reglado manual. En cuanto a la carpintería exterior, se realizará con aluminio anodizado en color y contempla 15 ventanas, cinco de ellas de corredera, y un total de 14 puertas para baños, entradas y almacén.

El proyecto recoge también un módulo de aseos que estará integrado con el pabellón, a base de muretes de bloques de hormigón, en color gris para revestir y losa prefabricada alveolar. Las placas alveolares serán de hormigón pretensado, de 120 centímetros de anchura y 16 centímetros de canto. La edificación se dotará de la instalación eléctrica y de iluminación a base de proyectores LED de última generación, con el objetivo de conseguir la máxima eficiencia.

Comentarios