Pablo Iglesias visitará Vilagarcía el miércoles

El acto no estará abierto a los medios de comunicación, pero permitirá al secretario general de la formación morada reunirse con candidatos y aspirantes a las elecciones locales

Pablo Iglesias. J.P.GANDÚL
photo_camera Pablo Iglesias. J.P.GANDÚL

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, visitará Galicia el próximo miércoles, sumando a su agenda -que ya contaba con actos en Vigo y en Ferrol- un pequeño desvío a Vilagarcía, pero ni Santiago de Compostela ni A Coruña.

El acto de Vilagarcía, según han confirmado a Efe fuentes de la formación, no será abierto a los medios de comunicación, pero permitirá al secretario general de la formación morada reunirse con candidatos y aspirantes a las elecciones locales.

De este modo, Iglesias en su campaña para las elecciones municipales y europeas del próximo domingo, repite dos de las localidades, Vigo y Ferrol, que también visitó en la campaña para los comicios generales de finales de abril.

En primer lugar, Iglesias se desplazará a Vigo para respaldar al candidato de la Marea de Vigo, Rubén Pérez, y posteriormente asistirá a otro acto para apoyar al alcalde y candidato a la reelección por Ferrol en Común, Jorge Suárez.

Iglesias apoyará así a Suárez, pese a que en el último momento, Podemos Ferrol decidió no integrarse en su lista, ni tampoco presentarse a las elecciones municipales con sus propia marca.

Los dos candidatos a los que arropará Iglesias militan en Izquierda Unida, lo que pone de manifiesto que pese al distanciamiento con En Marea y Anova, el tándem Podemos-Izquierda Unida en Galicia sigue vigente. 

Sin embargo, el programa de la jornada de Iglesias, no prevé ningún encuentro con los regidores de Santiago de Compostela y de A Coruña, Martiño Noriega y Xulio Ferreiro, respectivamente, después de que ninguno diese apoyo explícito alguno a Unidas Podemos durante la campaña de las generales.

De hecho, Iglesias participó el mes pasado en un acto en la lonja de A Coruña al que el regidor no asistió.

Ahora, los candidatos municipales no reclamaron la presencia de Iglesias en ningún acto de campaña pese a que, según las encuestas, sus posibilidades para revalidar el cargo de alcalde peligran y sus opciones de repetir como lista más votada en Santiago de Compostela y en A Coruña son menos tras las continuas desavenencias en el espacio la denominada 'unidad popular'.

Con todo, tanto la Marea Atlántica como Compostela Aberta cuentan con inscritos de Podemos en su candidaturas ya que en el caso de A Coruña, Isabel Faraldo, concurre como número ocho y, en el caso de Compostela, Álex Botello, va de número nueve.
 

Comentarios