Pablo López, Vanesa Martín y Pastora Soler actuarán en el Maestral Music de Sanxenxo

La primera edición del festival trae a Galicia algunas de las giras más importantes del año, entre los días 3 y 23 de agosto

Pablo López, al piano. INSTAGRAM
photo_camera Pablo López, al piano. INSTAGRAM

Pablo López, Vanesa Martín,  Pastora Soler y la banda tributo God Save the Queen son las primeras actuaciones confirmadas del Maestral Music Festival de Sanxenxo. El evento, que se pone en marcha en 2019 con su primera edición, será el primero de artistas únicos de Galicia. "Un día, un artista. Un espectador, una experiencia sin igual. Esa es la filosofía de este festival", explican los organizadores en un comunicado. 

Vanesa Martín. INSTAGRAMMaestral se celebrará entre los días 3 y 23 de agosto de 2019 (ambos incluidos), y la composición íntegra de su cartel se irá desvelando semana a semana hasta completar las 20 citas consecutivas. Las entradas estarán disponibles desde este viernes, y en exclusiva, a través de la web de Ataquilla.com; de su servicio telefónico en el 902 504 500; en las sedes Afundación en Vigo (Policarpo Sanz, 26); Santiago de Compostela, (Rúa do Vilar, 19); A Coruña (Cantón Grande, 8) y la Sala de Exposicións da Sede Afundación de Ourense, (Playa Mayor, 4).

Algo menos de 3.000 personas podrán asistir cada día a la actuación principal. Concierto, en casi todos los casos exclusivo en el verano gallego, que tendrá lugar en el Auditorio Maestral, un espectacular espacio de butacas que se levantará a partir de junio de 2019 en el Parque Industrial de Nantes, en Sanxenxo, para desaparecer el día 23 de agosto con las últimas notas de la voz de Vanesa Martín, que cierra esta primera edición. 

Tras el concierto principal tendrá lugar una segunda actuación, "un modo de descubrir pequeñas y grandes joyas" de la escena nacional e internacional, como por ejemplo Track Dogs, banda compuesta por americanos, británicos e irlandeses afincados en Madrid, que harán escala entre sus citas europeas para actuar en Sanxenxo. 

El evento contará además con zonas de ocio y gastronomía para todos los gustos. Desde el exclusivo rincón que, bajo patrocinio de Estrella Galicia, dará cabida a alguno de los más prestigiosos chefs de Galicia, hasta food trucks

Entre las próximas citas, Maestral adelanta el concierto que el día 17 reunirá a Nacho García Vega (Nacha Pop), Javier Gurruchaga (Orquesta Mondragón), Santi Santos (Limones), Carlos Segarra (Los Rebeldes) y Miguel Costas (Siniestro Total) en una noche en la que, acompañados de la banda ferrolana Nuevo Plan, llevarán a Sanxenxo tres horas de éxitos de los 80 y 90, con parte de sus protagonistas sobre el escenario. Un pequeño adelanto de un cartel repleto de artistas de primerísimo nivel, en un programa conformado para todos los gustos y sensibilidades artísticas, único e irrepetible.

Comentarios