Pacientes de Baltar, en Sanxenxo, secundan un nuevo paro y urgen más personal

Vecinos de Baltar en las puertas del Centro de Saúde CEDIDA
photo_camera Vecinos de Baltar en las puertas del Centro de Saúde. CEDIDA

Vecinos y usuarios del Centro de Saúde de Baltar secundaron ayer el paro que están realizando cada jueves en las últimas semanas para denunciar la falta de personal y de recursos sanitarios, una carencia que, precisamente ayer, durante el acto de protesta, quedó patente. Los manifestantes aseguran que los facultativos no pudieron estar presentes en su concentración debido a la ausencia de dos médicos que tuvieron que salir para atender urgencias, lo que provocó «aínda máis saturación da habitual», dicen.

«Moitos pacientes para tan pouco persoal», es, en resumen, la problemática que, a su juicio, atraviesa este centro sanxenxino en el que, según los vecinos, hay una enfermera de baja desde hace un mes «e non enviaron sustitución», lamentan.

Los usuarios continúan denunciando el «grave desmantelamento da sanidade pública» y reclaman la urgente reposición y el aumento de personal. El lema de protesta escogido esta semana fue el de: "Por unha Atención Primaria digna.10 minutos por paciente, que menos?".

Comentarios