Paddle Surf, el deporte de moda para toda la familia

El Paddle es un deporte derivado del Surf, pero con más estabilidad gracias al apoyo proporcionado por uno o dos remos
Gente de todas las edades disfruta de este deporte. ANXO LORENZO
photo_camera Gente de todas las edades disfruta de este deporte. ANXO LORENZO

Cada vez es más común avistar desde las playas decenas de tablas surcando las proximidades de la orilla. El Paddle Surf se ha vuelto extremadamente popular entre personas de todas las edades. Elena Méndez, trabajadora de Portosub Sanxenxo, empresa especializada en actividades acuáticas, afirma que sus clientes varían en un rango desde los 10 hasta los 50 años

Desde el 2021, Méndez declara que el alquiler de este tipo de tablas destinadas para un tipo de Surf diferente se ha disparado. El Paddle "no deja de ser una actividad intermedia que se caracteriza por su sencillez pero también diversión", comentan desde la empresa.

Este deporte es cada vez más común y mucha más gente se anima a probarlo. Tanto es así, que Elena Méndez destaca la alta demanda este verano: "hay días que no tenemos tablas para alquilar y tenemos que informar a la gente de que debe esperar  una hora o más". 

Vivir en el ahora

El Paddle es un deporte derivado del Surf que, a diferencia de este, no requiere una destreza y un conocimiento previo específico. Ofrece más equilibrio gracias al remo utilizado y no es un deporte de riesgo. Elena Méndez justifica la popularidad de esta actividad con el anhelo de vivir el momento: "es un deporte que te permite disfrutar muchísimo, tumbarte alejado de la costa, hacer una ruta por el mar...".

Desde la empresa destacan el recorrido más realizado por los clientes, un trayecto desde la playa de Baltar, donde se pueden alquilar las tablas, hasta Silgar. 

Desde 15 euros, en Portosub Sanxenxo ofrecen este tipo de tablas con uno o dos remos durante un mínimo de una hora. Los puntos de partida se encuentran en Baltar y Caneliñas, donde comienzan las rutas libres. 

Comentarios