Prisión para un vecino de Vilagarcía por abusar de su hija menor de edad

Le dijo a la víctima que lo mismo que "le estaba enseñando a ella" se lo enseñaría a su hermana menor cuando creciese
Los Juzgados de Vilagarcía de Arousa. ADP
photo_camera Los Juzgados de Vilagarcía de Arousa. ADP

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha enviado a prisión a un hombre, vecino de la localidad, acusado de abusar de su hija cuanto ésta tenía menos de 16 años. 

Según consta en la denuncia presentada por la víctima contra su progenitor, el hombre comenzó practicándole tocamientos pero los abusos fueron cada vez a más. 

Si bien la denuncia fue efectuada hace unos días, los hechos se remontan a hace tres años, cuando la joven aún no había cumplido los 16. La adolescente relató que los tocamientos se prolongaron durante tres meses y que cada vez eran de mayor intensidad. 

Según el relato de la víctima que recoge el auto, las agresiones cesaron a raíz de que su padre le dijese que lo mismo que le estaba enseñando a ella se lo enseñaría a su hermana menor cuando creciese. A partir de ese momento, la menor decidió alejarse todo lo posible de su padre e impedir que su hermana pequeña se quedase a solas con él. 

ORDEN DE ALEJAMIENTO. Los hechos ahora denunciados se producían cuando la madre de la víctima estaba fuera de casa, por lo que esta no se percató de lo que ocurría. La pareja está actualmente en trámites de divorcio. 

El padre de la presunta víctima ya ha ingresado en prisión, con una fianza de 10.000 euros, acusado de un delito de abuso sexual a una menor de 16 años. 

En el caso de que pagase la fianza y obtuviera la libertad condicional, la jueza ha establecido que no pueda comunicarse por ningún medio con su hija así como una orden de alejamiento de 200 metros de su domicilio o del lugar en el que se encuentren tanto la denunciante como su hermana menor.