El acusado del tiroteo de Vilanova paga 30.000 euros y elude la prisión

La mujer arrestada quedó en libertad
Juzgados de Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Juzgados de Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El juzgado de Instrucción número 2 de Vilagarcía, en funciones de guardia, ha decretado este miércoles prisión provisional eludible con el pago de 30.000 euros de fianza para el hombre que fue detenido por haber estado presuntamente implicado en el tiroteo del pasado domingo en Vilanova de Arousa. El varón logró reunir rápidamente el dinero e hizo efectivo el pago de la fianza, por lo que quedó libre.

Según han confirmado fuentes judiciales, el sospechoso quedará en libertad a lo largo del día, mientras que la Guardia Civil puso en libertad el martes a una mujer detenida por los mismos hechos.

El hombre está investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa por un tiroteo que tuvo lugar a última hora del pasado domingo y en el que nadie resultó herido.

Los dos detenidos son resultado de una investigación que abrió la Guardia Civil tras tener conocimiento de un fuego cruzado frente a la vivienda de uno de los implicados en el tiroteo.

NARCOTRÁFICO. Fuentes próximas a la investigación han apuntado que el tiroteo puede estar relacionado con el ámbito del narcotráfico. Los hechos sucedieron sobre las 22.40 horas de este pasado domingo cuando el Instituto Armado tuvo conocimiento de este tiroteo. 

Este tiroteo sin heridos tuvo lugar de noche en una calle de la localidad de Vilanova de Arousa "hacia una vivienda", debido a lo que la Benemérita abrió una investigación para esclarecer lo sucedido, que llevó a la detención de estas dos personas.