Palma de Mallorca se convierte en el escaparate del albariño para Cambados

La promoción del vino también se realizará por medio del Enobús, que visitará 23 bodegas durante el próximo verano

Real Club Náutico de Palma
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Como sucedió durante los últimos años, Palma de Mallorca se convirtió este miércoles en la plataforma del Concello de Cambados para promocionar el albariño. El escenario de la actividad volvieron a ser las instalaciones del Real Club Náutico de esta ciudad, a las que acudieron representantes de diversas empresas de exportación y distribución.

En la cita, de carácter profesional, estuvieron 33 bodegas de la Denominación de Orixe Rías Baixas, que establecieron nuevos contactos o consolidaron los que ya habían logrado crear en años anteriores. Italia y Alemania fueron los países con mayor presencia, aunque también se pudo observar la participación de Rusia. El número de asistentes a las jornadas de promoción superó el millar de personas, y la afluencia se incrementó con respecto a otras ediciones porque este evento coincidió con una feria náutica.

El Concello de Cambados estuvo representado por su alcaldesa, Fátima Abal, y por el concelleiro de Enoloxía, José Ramón Abal.

El edil resaltó la rentabilidad de la inversión que realiza el Gobierno local porque el esfuerzo económico ayuda a promover la internacionalización de la marca y a darle una mayor proyección en un entorno cosmopolita. Por otra parte, subrayó que los mercados que están fuera de España son actualmente fundamentales para la buena marcha de la actividad vitivinícola.

Enmarcada en las acciones destinadas a promocionar el albariño figura otra actividad, el Enobús, en la que participan 23 bodegas. Esta iniciativa fue puesta en marcha en el año 2017, aprovechando los actos celebrados con motivo del nombramiento de Cambados como Cidade Europea do Viño, y entonces fueron 13 las que se implicaron.

El balance del proyecto resultó positivo porque sirvió para atraer la atención de 800 visitantes y en esta ocasión el autobús será más grande que entonces, ya que de las 20 plazas que tenía pasará a contar con 35.

PROPUESTA. La propuesta que llevará a cabo el Concello de Cambados consiste en organizar visitas guiadas por las bodegas, acompañadas de degustaciones de vinos y de catas de los productos que se elaboran en ellos, tanto caldos como espumosos. Paralelamente, el programa incluye experiencias enoturísticas, como una ruta en la que los participantes conocen en primer plano la actividad que realizan las mariscadoras por medio de una actividad organizada por la asociación en la que están englobadas, Guimatur.

Una de las novedades de la próxima campaña será la presencia de miembros de la Asociación Amigos do Camiño Portugués, para divulgar las rutas en la comarca de O Salnés. Las salidas se celebrarán durante los meses de julio y agosto y habrá una diaria. El precio es doce euros.

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