La pandemia y sus continuas restricciones dejan en el aire la apertura de Natural Meis

Los promotores del mayor parque acuático del Noroeste de España se reúnen este sábado para tomar una decisión
Muchas de las atracciones de Natural Meis ya están en su lugar, pero la inauguración corre el riesgo de aplazarse. GONZALO GARCÍA
photo_camera Muchas de las atracciones de Natural Meis ya están en su lugar, pero la inauguración corre el riesgo de aplazarse. GONZALO GARCÍA

La primera idea era abrir el verano pasado, pero la pandemia trastocó todos los planes. El siguiente objetivo se marcó en el mes de abril de 2021, pero la tercera ola y la exasperante lentitud en la vacunación en toda Europa se convirtió en un nuevo escollo. Ya en primavera, los promotores del mayor parque acuático, temático y de ocio del Noroeste Peninsular, Natural Meis, realizaron un último intento de abrir este verano. Primero pensaron en junio y posteriormente en julio.

Sin embargo, y ante las preocupantes noticias que llegan desde todos los frentes (y que no se refieren a una vacunación suficiente hasta, como mínimo, finales de verano) han obligado al equipo de trabajo que está detrás de la gran inversión de O Parque da Auga a dar un nuevo paso al lado. La decisión aún no está tomada (se reunirán en las próximas horas para valorar todas las opciones), pero todo apunta a que los pontevedreses y el resto de gallegos, ávidos de estrenar una instalación que, de hecho, ya se vislumbra en las laderas del monte Castrove desde la autovía de O Salnés, deberán esperar unos meses más.

Así lo pudo confirmar este periódico en las últimas horas, a la espera de que los responsables del proyecto tomen una decisión definitiva y la hagan pública, previsiblemente, a comienzos de la semana que viene. La posibilidad de una apertura este verano aún sigue sobre la mesa, más aún dado el avance de las obras, pero el horizonte de aforos y restricciones hace del todo inviable una inauguración que no aportaría la rentabilidad necesaria y acorde con el coste millonario de la instalación.

Natural Meis, construido sobre la ladera del citado Castrove a la altura de Penente, nace como un parque adaptado al entorno. De hecho, además de disponer acuíferos propios, los grandes toboganes no precisarán de las clásicas escaleras metálicas, pues la propia pendiente del terreno sirve para adecuar sus estructuras al parque de ocio.

Con hasta seis piscinas, una de ellas de olas, zonas de rápidos, toboganes de vértigo y espacios destinados para los más pequeños, el parque acuático de Meis será el punto de referencia ya no solo de O Salnés, sino de toda Galicia, en lo que a espacios de ocio en el exterior se refiere. Sin embargo, cuenta con el inconveniente de que es operativo en los meses de sol, lo que hará que, si finalmente se aplaza su apertura, no vería la luz hasta la próxima primavera.

Comentarios