Panorama abrirá la programación de las Festas de San Miguel de Adina

Panorama fue la encargada de abrir el cartel de las fiestas. ÁLVARO AGULLA
photo_camera La orquesta Panorama. ÁLVARO AGULLA

La Comisión de Festas de Adina dio este lunes a conocer los detalles de la programación de los festejos en honor a San Miguel, que se desarrollarán en la parroquia sanxenxina a lo largo del próximo fin de semana.

Este año, la principal novedad del evento será la Festa da Xuventude, que vivirá su primera edición el viernes, a partir de las 21.30 horas. Habrá una tirada de fuegos que será el preludio a uno de los platos fuertes de la cita: el concierto de la Orquesta Panorama. Además, también amenizará la velada la Disco Móvil CDC Coruña.

Con respecto al sábado 12, día del patrón, habrá pasacalles con los grupos de gaitas Os Gatiños e Lembranzas y a las 12.00 horas misa solemne con procesión y sesión vermut con los grupos de gaitas. Por la noche, a partir de las 21.30 horas, llegarán los conciertos de las orquestas La Ola Adn y Triunfo.

Por último, el domingo 13, para celebrar la festividad de la Virxen do Rosario, los integrantes del grupo de gaitas Os do Barro harán un pasacalles y también habrá misa solemne con procesión. A continuación, vecinos y visitantes tendrán la ocasión de disfrutar de la fiesta gastronómica, que incluirá la degustación de oreja, callos y empanada, amenizada por el grupo Trío 3.com.

Asimismo, la Comisión de Festas tiene previsto instalar hinchables para los más pequeños.

Comentarios