"Esto ya parece la Champions"

Un centenar de medios nacionales e internacionales se encuentran acreditados para asistir este fin de semana al trofeo de la Copa de España 6M en el Náutico de Sanxenxo ▶ La visita de Juan Carlos I ha disparado las reservas y solicitudes en los hoteles 
Ambiente en el puerto deportivo, este miércoles. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Ambiente en el puerto deportivo, este miércoles. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El teléfono no ha dejado de sonar en las últimas horas en el Náutico de Sanxenxo, en la Casa Consistorial y en los hoteles de primera línea. Y es que la visita de Juan Carlos I ha provocado un despliegue informativo sin precedentes en los últimos años en lo que respecta a la prueba deportiva a la que este viernes asistirá don Juan Carlos, el Trofeo Viajes InterRías de la Copa de España 6M. "Esto ya parece la Champions, no cabe un alma. No creo que haya ningún evento tan grande como este". Así lo manifestaron desde el Náutico, que ya ha acreditado para el evento a alrededor de un centenar de medios nacionales e internacionales.

Si bien el pico de afluencia más elevado tendrá lugar durante el fin de semana, el ambiente durante la jornada de este miércoles en las inmediaciones del Náutico y el puerto deportivo estuvo protagonizado por la presencia de varios medios de comunicación a nivel local, autonómico y nacional, y por vecinos y visitantes curiosos que se acercaron a conocer el Bribón, el barco patroneado por don Juan Carlos, y al que se espera que se suba este fin de semana, si bien todavía no se ha podido definir si participará en la prueba deportiva parcialmente o en su totalidad, o bien acudirá en calidad de asistente. En cualquier caso, la embarcación, invernada en tierra, apuraba durante la mañana de este miércoles los últimos retoques de su puesta a punto para su botadura, que tuvo lugar durante la tarde.

La expectación generada por la visita de don Juan Carlos al municipio ha propiciado incluso una mayor participación y afluencia de deportistas que acudirán el fin de semana a Sanxenxo, entre los que se incluyen equipos alemanes y franceses, y también un mayor número de visitantes y personalidades de diferentes ámbitos sociales y políticos. En este sentido, desde el Hotel Carlos I han registrado "más peticiones de alojamiento que lo normal" durante los últimos días por parte de visitantes y deportistas, si bien el establecimiento no puede cubrir la elevada demanda al haber registrado el lleno completo ya en varios fines de semana consecutivos. Desde el Hotel Rotilio, otro de los alojamientos de cabecera entre los deportistas que acuden a las competiciones en el Real Club Náutico, han señalado que, para este fin de semana, "se juntan varios factores como son la misma regata, el buen tiempo y por supuesto la visita del emérito, que también suma". En este establecimiento, la previsión de ocupación, por descontado, está también en lo más alto para este fin de semana. "Que Juan Carlos I venga a Sanxenxo es una publicidad muy buena para el hotel, y muy positivo tanto para el turismo como para el pueblo. Estamos teniendo mucha notoriedad gracias a él", señalaron desde el establecimiento.

COLAPSO. El aluvión de llamadas telefónicas registradas en el Concello de Sanxenxo desde que el alcalde, Telmo Martín, confirmó durante la mañana de este martes de forma oficial la visita de don Juan Carlos al municipio, ha logrado colapsar la centralita de la Casa Consistorial. La situación provocada ha alcanzado tal alcance que el mismo regidor se ha visto obligado a suspender toda su agenda del pasado martes para "dedicarse exclusivamente a atender los numerosos compromisos de entrevistas", tal y como han explicado desde el Gobierno local. Si bien la misma situación se ha repetido durante la jornada de este miércoles, Telmo Martín, "muy a su pesar ha tenido que declinar porque tampoco es su función actuar de portavoz del Rey Juan Carlos", manifestaron.

"El Gobierno es consciente de lo muy querido que es el Rey Juan Carlos en Sanxenxo, lo que nunca sospechábamos es que se pudiera producir una avalancha de llamadas de agradecimiento y felicitación por la visita y, mucho menos, porque el alcalde expresara en los medios de comunicación que Sanxenxo está encantado de poder demostrarle el cariño que le tenemos", aseguraron a través de un comunicado desde el Gobierno local.

Comentarios