Una pareja encuentra una botella con un mensaje en portugués del año 2010 en la playa de A Lanzada

El breve texto, escrito en portugués, felicita la Pascua a través del fragmento de una página de la revista Dica  ▶ Sus descubridores buscan a la persona responsable del mensaje

El mensaje encontrado en el interior de la botella. CEDIDA
photo_camera El mensaje encontrado en el interior de la botella. CEDIDA

Una pareja que se encontraba este domingo al filo de las 18.00 horas en la playa de A Lanzada, en el término municipal de O Grove en su límite con Sanxenxo, fue la protagonista de un hallazgo inesperado. En la arena, encontraron una botella de plástico de refresco con una pequeña nota dentro que parecía contener un mensaje, que no dudaron en recoger. Al abrirla, descubrieron unas líneas escritas en portugués que todavía no se han podido descifrar por completo a causa de la caligrafía, pero que comienzan por felicitar la Pascua del año 2010 con un Boa Pascoa.

Momento en el que se encontró la botella en la playa. CEDIDA
Momento en el que se encontró la botella en la playa. CEDIDA

El texto, que parece decir Boa Pascoa para todos e incluye la palabra Areia (arena), está firmado con fecha del 1 de abril de 2010 (jueves santo en ese año), y está escrito en un fragmento de una página de la sección de Horóscopo de la revista portuguesa Dica, publicada por un supermercado en este país de forma semanal, y que dejó de existir en 2017.

Ahora, la pareja que descubrió este singular tesoro, natural de Poio y Lalín, espera poder dar con la persona responsable del mensaje. Por el momento, en las redes ya han empezado a circular diferentes teorías sobre tal autoría, aludiendo a la posibilidad de que se trate de un marinero que se encontraba en una larga marea.

Comentarios